Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Falta de unidades

Stock PS5: Sony espera un aumento en la producción este verano

Jim Ryan, CEO de PlayStation, espera mejoras en el abastecimiento de PlayStation 5 para la segunda mitad del año 2021. Continúan los problemas de stock.

Actualizado a
Stock PS5: Sony espera un aumento en la producción este verano

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha indicado en un encuentro con Wired que esperan mejoras de stock para PlayStation 5 en la segunda mitad del año. El directivo declara que lograrán aumentar el volumen de producción de su consola de nueva generación y dar así respuesta a una demanda por encima de lo esperado, según sus propias estimaciones.

“Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar esa situación”, sostiene, consciente de los problemas actuales a la hora de encontrar unidades de PS5 o PS5 Digital Edition en los principales mercados; España incluida. “Visualizamos un aumento de la producción durante este verano y ciertamente de cara a la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de vuelta a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante dicho periodo”, agrega.

Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios, recoge en esa misma entrevista que PlayStation Studios trabaja en más de 25 títulos, de los cuales cerca de la mitad provienen de nuevas propiedades intelectuales.

Ampliar

El pasado febrero, el propio Ryan indicó que planeaban contar con una mejora en el abastecimiento de PlayStation 5 en los comercial de cara a la segunda mitad de 2021, pero Foxconn —mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo— no fue tan optimista a la hora de pronosticar cómo iba a evolucionar la escasez de chips y componentes semiconductores; según ellos, los problemas se alargarán hasta 2022.

Sony Group teme problemas de stock hasta el año 2022

Sony Group Corp. advirtió el pasado 10 de mayo a sus inversores que temen problemas de stock para PS5 hasta el año 2022. Durante el encuentro con accionistas correspondiente al balance del último ejercicio fiscal, la compañía japonesa reconoce dificultades para dar respuesta a la ingente demanda que contemplan en todos los mercados.

El pronóstico que aparece en su informe se cifra en una estimación de 14.8 millones de PS5 distribuidas entre abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, pero reconocen que esta expectativa puede no cumplirse si continúan los problemas con materiales semiconductores. Hasta el pasado 31 de marzo de 2021, Sony ha enviado un total de 7.8 millones de consolas, superando así los cinco meses iniciales de PS4 allá por finales de 2013.

PlayStation Studios publicará, al menos, dos grandes videojuegos exclusivos de aquí a final de año: Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5) y Horizon Forbidden West (PS5 y PS4).

Fuente | Wired