Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nathan Drake

Uncharted 4 celebra su quinto aniversario: 37 millones de jugadores y retrospectiva

El videojuego de Naughty Dog se catapultó como uno de los videojuegos más importantes del catálogo de PS4. Estadísticas de Naughty Dog.

Actualizado a
Uncharted 4 celebra su quinto aniversario: 37 millones de jugadores y retrospectiva

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha cumplido cinco años desde su estreno en PlayStation 4. La celebrada obra de Naughty Dog llegó un 10 de mayo de 2016 con el objetivo de establecer un nuevo hito dentro tanto de la serie como del estudio, que venía de agitar la industria con The Last of Us (2013). El estudio californiano ha celebrado con un post retrospectivo qué ha supuesto la última obra de Nathan Drake así como algunas estadísticas que reflejan la repercusión del proyecto.

37 millones de aventureros; «Pro devs qvod licentia»

Dentro de todas estas curiosidades, cuya interpretación es compleja porque se desconoce el número total de copias vendidas, destaca que Uncharted 4 ha registrado más de 37 millones de jugadores. Por tanto, en esa cifra se contemplan las copias físicas y digitales —jugadores que adquirieron el título—, las descargas de PS Plus de abril de 2020 y las descargas provenientes de PS Plus Collection para PS5, donde también figura la aventura del carismático explorador.

Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog
Ampliar
Uncharted 4 (2016) | Naughty Dog

Uncharted 4 es también el primer videojuego de Naughty Dog desarrollado de cero para PlayStation 4; un título que estableció un techo técnico en la consola y que utilizó, también por primera vez, captura de movimiento facial durante el proceso de capturas de movimientos con los actores. El departamento de animación contó con un papel prominente en este dilatado desarrollo, que contó inicialmente con Amy Hennig al mando y finalmente tornó a la pareja de Bruce Straley y Neil Druckmann. Straley abandonó la compañía al término de este trabajo.

De forma paralela, el estudio ha compartido en Twitter varias estadísticas curiosas sobre diferentes funciones del juego. Por ejemplo, 9.8 millones de usuarios de Uncharted 4 jugaron con el lemur del mercado; 2 millones le han sacado una foro a Sully y 9.5 millones de personas han utilizado una opción de accesibilidad.

Uncharted 4 está disponible en PS4; también en PS5 vía retrocompatibilidad. El futuro de la serie es desconocido.

Fuente | Naughty Dog; Twitter de Naughty Dog

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10