Nintendo explora llevar más sagas al cine de animación; más allá de Mario
Shuntaro Furukawa reconoce en una entrevista su interés por adaptar más licencias de éxito al universo cinematográfico. Nada que anunciar por ahora.
Nintendo estudia adaptar más de sus licencias al universo del cine; concretamente, al cine de animación. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, planea estrenar una nueva película de Super Mario de la mano del estudio de animación Illumination, un proyecto del que poco sabemos pero que está contando con la participación activa de Shigeru Miyamoto. La firma de Kioto explorará hacer lo mismo en el futuro con otras propiedades intelectuales, aunque no tienen nada que anunciar por el momento.
El presidente y CEO de la compañía ha comentado este aspecto en una entrevista concedida a Fast Company. El interés de la empresa por convertir sus sagas de videojuegos en franquicias de medios capaces de adaptarse a formatos como el cine de animación es un formato que les gusta, lo cual no implica que haya necesariamente más producciones en marcha ahora mismo.
“La animación, en general, es algo que [Nintendo] está estudiando, y no solo para esta franquicia”, indica Furukawa, refiriéndose a Super Mario. La película no tiene fecha de estreno, solo una ventana aproximada: 2022. El 35 aniversario del primer videojuego protagonizado por el personaje terminó el pasado 31 de marzo. Por su parte, este ejercicio fiscal (2021-22) se celebrará el 35 aniversario de The Legend of Zelda.
Nintendo acudirá al E3 2021 este mes de junio; es de esperar que sea entonces cuando revelen algunos de sus planes para el futuro, principalmente relacionados con videojuegos y Nintendo Switch.
Nintendo planea expandir las posibilidades de sus sagas
Si echamos la vista atrás, Shigeru Miyamoto comentó a Famitsu el pasado marzo de 2020 que sus planes para el futuro pasan por más colaboraciones con otras marcas; no necesariamente videojuegos. Tras colaboraciones de éxito como la de Mario + Rabbids con Ubisoft y ese cruce entre LEGO y Super Mario, parece evidente que el nombre de las principales propiedades de Nintendo aparecerán en otros registros comerciales y culturales en un futuro. “Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos a una variedad de registros; no solo en videojuegos, pero siempre manteniendo su valor”, dijo entonces el padre de The Legend of Zelda, Super Mario, Star Fox o Donkey Kong.
Fuente | Fast Company; vía Game Rant