Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Un videojuego?

Nintendo y Lego anuncian LEGO Super Mario

La cuenta de Twitter de la división norteamericana publica un tuit acompañado de un pequeño vídeo, sin especificar si se trata de un videojuego.

Actualizado a
Nintendo y Lego anuncian LEGO Super Mario

LEGO Super Mario será una realidad, pero más allá de eso, se desconoce la naturaleza del proyecto. Nintendo of America y Lego han publicado un tuit con vídeo en el que podemos ver una versión LEGO del antiguo fontanero: “¡Se está construyendo algo divertido!”, dicen en la publicación. “Estad atentos”. El resto es una sucesión de hashtags relacionados con la empresa juguetera. Por el momento, no se ha anunciado ningún Nintendo Direct, un formato que volvió para ofrecer todos los detalles de Animal Crossing: New Horizons, pero que lleva meses sin ofrecer un show general.

LEGO ha protagonizado muchas franquicias conocidas, entra las que se encuentran El Señor de los Anillos, Batman y Star Wars. Sin embargo, Nintendo no había tenido presencia con anterioridad. La compañía nipona sigue buscando vías para expandir sus franquicias, algo que se ha reflejado en su interés por el mercado de los dispositivos móviles. Así las cosas, los de Kioto han publicado proyectos como Mario Kart Tour o Fire Emblem Heroes. Su intención es continuar profundizando en esa líneas. Además, los japoneses están trabajando en una película de Super Mario.

Super Mario tendrá película de animación

Desde el fracaso de la película de Super Mario, allá por los años ochenta, el fontanero solo había aparecido en la serie de animación. La espera, no obstante, llegará a su fin en 2022, cuando la mascota de Nintendo salte de nuevo a la pantalla grande de la mano de Illumination y Universal Studios. En una entrevista reciente con Famitsu, el propio Shigeru Miyamoto ha desvelado por qué optaron por aprobar el proyecto. Los nipones confiaron en el talento del estudio de animación después de reunirse con Chris Melenandri, que ha trabajado en cintas como Minions o Gru.

Nintendo Switch no ha anunciado todas sus cartas para el año 2020, pero Nintendo tiene varios juegos anunciados para el futuro y el presente. Por un lado, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate, que ya está disponible; por el otro, Animal Crossing: New Horizons, que saldrá el próximo 20 de marzo.

Fuente | Nintendo (Twitter)