LEGO, el principio

Nintendo seguirá expandiendo sus sagas “no solo con videojuegos”; planes futuros

Shigeru Miyamoto y Yves Guillemot durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, Los Ángeles.
Shigeru Miyamoto y Yves Guillemot durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, Los Ángeles.

El reciente anuncio de colaboración de LEGO con Super Mario deja claras las intenciones de la compañía. Habrá más cruces con otras compañías.

Nintendo continuará explorando vías de colaboración con otras empresas en el futuro; no solo con videojuegos, sino con otros modelos de negocio con los que amortizar sus franquicias. Shigeru Miyamoto, que ha concedido recientemente una entrevista de doce páginas al medio japonés Famitsu, ha comentado sus planes de futuro para aprovechar el éxito de sus grandes licencias.

Más colaboraciones en el futuro no solo con videojuegos

Tras colaboraciones de éxito como la de Mario + Rabbids junto a Ubisoft y ese ya anunciado cruce entre LEGO y Super Mario del que apenas tenemos información, el creativo japonés ha declarado que su voluntad es encontrar nuevas oportunidades con las que la gente de todo el mundo pueda conocer, de una forma u otra, a sus personajes; desde Mario a Donkey Kong pasando por Link y otros tantos.

LEGO con Super Mario
LEGO x Super Mario, futura colaboración ya oficial. Se deconoce qué será exactamente.

“Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos a una variedad de registros; no solo en videojuegos, pero siempre manteniendo su valor”, comenta. Cabe decir que esta entrevista tuvo lugar antes del anuncio de LEGO x Super Mario, un anuncio del que se desconoce si habrá un videojuego, una línea de juguetes… o las dos cosas.

“En otras palabras: estaremos colaborando con otras varias compañías. Si lo conseguimos, podemos crear más oportunidades para que la gente esté en contacto con nuestros personajes a una escala mucho más grande de lo habitual”.

Nintendo comercializó en 2015 varios amiibo especiales compatibles con Skylanders: SuperChargers (Activision)
Nintendo comercializó en 2015 varios amiibo especiales compatibles con Skylanders: SuperChargers (Activision)

En esa entrevista, Shigeru Miyamoto ha explicado cuál fue su verdadero papel durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Asimismo, ha explicado detalladamente su opinión por la que cree que Nintendo no hace “únicamente secuelas”, sino que cada nueva iteración tiene sentido en sus sagas. Por otro lado, el padre del fontanero también ha detallado los motivos por los que ha dado luz verde a una nueva película de Super Mario.

Con un E3 al borde de la cancelación, se desconoce cuándo revelará Nintendo sus anuncios para el segundo semestre de 2020.

Vía | Traducción al inglés: Nintendo Everything