Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confianza

Miyamoto explica por qué ha dado luz verde a una nueva película de Super Mario

El fontanero de Nintendo protagonizó una película en los años ochenta, además de una serie de animación, pero no ha regresado desde entonces.

Actualizado a
Miyamoto explica por qué ha dado luz verde a una nueva película de Super Mario

Super Mario ha evolucionado a lo largo de las décadas, ha protagonizado decenas de videojuegos y ha participado hasta en los Juegos Olímpicos, virtuales, eso sí. Sin embargo, desde el fallido estreno de su película, que ahora goza de cierto estatus de culto, el fontanero (o exfontanero, según los de Kioto) ha preferido evitar el cine y la televisión. Con todo, su regreso está en el horizonte, ya que el estudio de animación Illumination y Universal Pictures preparan una nueva película del héroe del Reino Champiñón, en la que Shigeru Miyamoto está muy involucrado. Pero ¿por qué dio su consentimiento para que el proyecto siguiera adelante?

En entrevista con Famitsu, el veterano creador de videojuegos y padre de Mario, Luigi, Donkey Kong y tantos otros personajes, ha explicado su confianza en el productor Chris Meledandri y en el estudio responsable de Minions y Gru. “Cuando iniciamos nuestra colaboración con Universal, escuché que el consejero delegado de Illumination, Chris Meledandri, quería quedar conmigo (él también había firmado con Universal). Me encontré con él y hablamos”, revela Miyamoto. “Se llevó cosas consigo que había mencionado en entrevista del pasado, para decir que nuestra manera de pensar y de hacer las cosas era la misma”.

Super Mario Odyssey.
Ampliar
Super Mario Odyssey.

No conocían el enfoque

Según Miyamoto, no estaba seguro de el “enfoque que iba a tomar”, pero reconoce que nunca olvidará cuando hablaron acerca del porqué habían fracasado en el pasado, con la película de los ochenta. “Es cuanto pensé: 'confío en este tío'. Eso fue en el momento en que estaba estudiando hacer películas, así que decidimos contar con él para hacer la animación”. De acuerdo con el creativo, llevó tiempo que todas esas intenciones confluyeran, pero finalmente encontraron “el camino”.

La nueva película de Super Mario no llegará en el futuro inmediato, pues su estreno está planificado para 2022. Tras Pokémon: Detective Pikachu y Sonic: La Película, ambas triunfadoras en taquilla, Nintendo pretende seguir la misma línea con su personaje estrella.

Fuente | Famitsu (vía Nintendo Everything)