Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de abril de 2021

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de abril de 2021 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Este abril ha sido un gran mes para el juego en smartphones y tablets gracias a la llegada de grandes títulos, especialmente en Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta para dispositivos iOS, con un desembarco de apps como hace mucho tiempo que no veíamos. Y es que de una día para otro aparecían juegos como Fantasian o World of Demons, títulos de gran presupuesto a cargo de grandes veteranos de la industria. Pero más allá de esta serie de lanzamientos, este mes podemos disfrutar de muchos otros juegos más que interesantes en iOS y Android. Es por ello que de forma periódica os acercamos los lanzamientos más destacados de cada mes, esta vez, con las novedades más interesantes de un mes de abril cargado de títulos disponibles tanto en App Store como en Google Play. No os perdáis nuestra selección de los mejores juegos iOS y Android de este mes de abril de 2021.

Biphase

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Seed Lab
  • Precio: Gratis

Llega a móviles tras su paso por Steam uno de los plataformas más originales de este año, tanto en el plano estético como en sus mecánicas de juego, en el que el jugador debe reconstruir partes de sí mismo a través de un mundo fragmentado dominado por los colores rojo y negro. Su diseño resulta verdaderamente ingenioso; y es que su particular mundo bipolar nos invitará a controlar diferentes tipos de plataformas y elementos para abrirnos paso y resolver así toda clase de enigmas. ¡Y totalmente gratis!

A Game of Thrones: The Board Game

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Asmodee Digital
  • Precio: 10,99 euros

Tras varios meses disponible en PC, finalmente llega a móviles A Game of Thrones: The Board Game, un nuevo videojuego de estrategia basado en tan popular universo creado por George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. En esta ocasión estamos ante la adaptación del célebre juego de estrategia de Flight Games, en el que asumimos el papel de líder de una de las grandes casas de los Siete Reinos tras la muerte del rey Robert Baratheon, con el objetivo de conquistar Desembarco del Rey y reclamar así el Trono de Hierro. A través de 10 rondas, tendremos que recurrir tanto a la guerra como a la diplomacia para controlar el mayor número de zonas del mapa. Una propuesta muy fresca de estrategia y gestión con uno de los universos fantásticos con más fans en la actualidad.

Say No! More

  • Plataforma: iOS (también en PC y Switch)
  • Desarrollador: Studio Fizbin
  • Precio: 6,99 euros

Con un lanzamiento multiplataforma, la curiosa aventura narrativa de Studio Fizbin encuentra en dispositivos móviles el marco ideal para su tan alocada propuesta. Y es que más allá de su particular puesta en escena a medio camino entre los gráficos low poly y los píxeles más retro, el juego va de aprender a decir “¡NO!” a todas esas personas que, por un motivo u otro, no te dejan en paz. Desde tus compañeros de trabajo a tus jefes, todo par descubrir el verdadero sentido de la palabra “amistad”. Con una jugabilidad simple aunque llena de humor, nuestro personaje se desplazará solo y seremos nosotros, a través de nuestros toques sobre la pantalla, los que ejecutaremos los ataques verbales correspondientes. Una curiosidad que resulta mucho más apetecible en móviles que en otras plataformas.

Northgard

  • Plataforma: iOS (también en PC, PS4, Xbox One y Switch)
  • Desarrollador: Playdigious
  • Precio: 9,99 euros

Tras su notable paso por plataformas de sobremesa, finalmente Northgard da el salto a dispositivos Apple con todo su potencial estratégico y fantástico intactos. Y es que estamos ante un juego de estrategia, gestión, exploración y combate al más puro estilo de los clásicos del género, en el que debemos liderar nuestra propia facción gestionando unidades, ampliando campamento y conquistando nuevos territorios. En esta ocasión somos parte de un clan de vikingos que debe hacerse con el control del nuevo continente conocido como Northgard, luchando contra otros clanes y derrotando a las criaturas que nos encontremos.

Raging Loop

  • Plataforma: Android (también en PC, PS4, PS Vita y Switch)
  • Desarrollador: Kemco
  • Precio: 29,99 euros

La celebrada novela visual Raging Loop aparecía originalmente para móviles solo en Japón, para dar el salto a occidente en diferentes plataformas; ahora, tras seis años, finalmente podemos disfrutar de la versión de móviles fuera de tierras niponas con los textos convenientemente localizados al inglés. Vive una apasionante historia de terror psicológico en una recóndita aldea japonesa conocida como Yasumizu; y es que nadie puede abandonar el lugar debido a una espesa niebla que rodea el pueblo, convirtiendo la población en un terrorífico coto de caza de antiguos dioses que se alimentan de los aldeanos. ¿Podrás escapar con vida?

Fallen of the Round

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Hideki Hanida
  • Precio: 3,49 euros

Los aficionados a los juegos de rol tradicionales a base de figuras en miniatura están de enhorabuena; y es que llega un nuevo roguelike basado en miniaturas como las de antaño y que podemos enfrentar a enemigos de todo tipo en una historia medieval a escala. Y es que gracias a un complejo sistema de estadísticas, podemos configurar nuestros mejores equipos de guerreros para hacer frente a las constantes amenazas de nuestro rivales. Gran variedad de clases, mejoras de habilidades, combates por turnos a la vieja usanza y una puesta en escena tan original como atractiva. Así es Fallen of the Round, un título que, sin duda, despertará el interés de los fans del roguelike.

Infinite Lagrange

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Netease Games
  • Precio: Gratis

Los especialistas en videojuegos para móviles Netease Games lanzan uno de los títulos para smartphones y tablets más ambiciosos de los últimos tiempos. Así es Infinite Lagrange, todo un simulador espacial con una importante vertiente estratégica, combates masivos entre flotas de naves, exploración de planetas para la obtención de recursos, comercio, diplomacia... Todo ello sin dejar de lado un apartado audiovisual apoteósico, propio de grandes producciones; además, el juego se ofrece como F2P (evidentemente, con compras incluidas), aunque con el suficiente margen como para disfrutar de la experiencia sin tener que gastar dinero real. Un título muy recomendable para los que gusten de buenas aventuras de ciencia ficción.

Machinika Museum

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Plug In Digital
  • Precio: Gratis

Tras su lanzamiento en Steam, llega ahora a móviles un ocurrente juego de rompecabezas en el que tendremos que desentrañar todos los misterios que encierran los objetos alienígenas que han llegado a nuestro museo. Aunque más allá del reto que supone descubrir el funcionamiento de cada artilugio, sus mecanismos y las sorpresas que encierran, el título nos sumerge en una misteriosa historia a la que debemos dar respuesta. ¿Qué son estas máquinas? ¿Quién las ha enviado? ¿Por qué nadie ofrece respuestas? Una versión ideal para móviles gracias al interfaz táctil y a un aspecto visual realmente agradable.

Under: Depths of Fear

  • Plataforma: iOS (también en PC)
  • Desarrollador: Plug In Digital
  • Precio: 6,99 euros

Cerramos nuestra selección mensual con un juego de terror en primera persona que, tras su paso por PC, llega finalmente a dispositivos Apple para aterrorizarnos en formato táctil. Así, la aventura nos cuenta la historia de un veterano de la Primera Guerra Mundial que debe huir de sus pesadillas tras vivir tan traumática experiencia. Todo un survival horror en el que Alexander Dockter, a bordo de una barco que se hunde, tendrá que tratar de sobrevivir a continuas amenazas del más allá, un auténtico infierno sobre el mar. Escapa de las entidades malignas y supera los miedos y traumas de un combatiente atormentado.

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de abril en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con cuatro de las más destacadas nuevas incorporaciones para jugar en iPhone o iPad.

Fantasian

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, junto con el genial compositor Nobuo Uematsu (también habitual en la franquicia de Square Enix) unen sus fuerzas de nuevo para crear uno de los JRPG más originales de los últimos tiempos. Así, Mistwalker lleva a iOS su nueva aventura basada en dioramas reales escaneados en 3D para plasmar de forma única el universo de Fantasian, a lo que debemos sumar novedosas mecánicas de juego y un guión apasionante.

World of Demons

Platinum Games sorprende con todo un hack'n'slash 3D exclusivo de dispositivos iOS, un juego de acción heredero de las mejores obras de la compañía nipona especializada en el género y que se inspira en el arte tradicional japonés con una puesta en escena que recuerda a clásicos como Okami. Y es que lejos de ser un juego táctil con opciones limitadas, World of Demons no tiene nada que envidiar a los grandes del hack'n'slash de sobremesa.

NBA 2K21 Arcade

2K Sports apuesta por su propia versión para dispositivos iOS llevando todo el potencial de la versión original a una experiencia ideal para móviles; aun así, ofrece numerosas opciones de juego, desde partidos rápidos a multijugador online, pasando por el celebrado modo carrera típico de la saga. Todo ello con un apartado audiovisual absolutamente arrollador, especialmente optimizado para iPhone y iPad y sus pantallas. El simulador de baloncesto definitivo en formato móvil.

Wonderbox: The Adventure Maker

No queremos cerrar nuestra selección de lo mejor de Apple Arcade de este mes sin citar Wonderbox: The Adventure Maker, todo un sandbox de aventura y acción en el que explorar bellos parajes a modo de dioramas en los que superar desafíos, enemigos, rompecabezas y plataformas. Además, ofrece su propia vertiente creativa a través de la cual crear y compartir toda clase de creaciones, niveles y mucho más.