Fantasía móvil

Fantasian, el nuevo juego de Sakaguchi, ya disponible en Apple Arcade

El padre de Final Fantasy acaba de estrenar su último proyecto, un JRPG por turnos con música de Nobuo Uematsu y suscripción inicial gratuita.

Seguro que hay pocos fans de los juegos de rol japonés que no estén familiarizados con el nombre de Hironobu Sakaguchi, autor de la legendaria saga Final Fantasy, o con Mistwalker, compañía que él mismo fundó tras su salida de Square Enix. Desde entonces, el estudio ha colaborado con diferentes editoras y pasado por diferentes consolas (firmando juegos tan queridos como Lost Odyssey o The Last Story) hasta encontrar un nuevo hogar en los teléfonos móviles. Para ellos llega ahora Fantasian, un JRPG por turnos exclusivo —al menos por el momento— de Apple (Mac, iPhone, iPad, Apple TV) que se puede descargar ya de forma gratuita.

Uematsu a la batuta y modelo de suscripción

El juego, caracterizado por el uso de más de 150 miniaturas reales para dar vida a sus escenarios, supone también el regreso de Nobuo Uematsu a las labores de composición en lo que puede ser su último trabajo tras varias décadas definiendo cómo suena el género. Aunque, sea o no el caso, todavía no podremos disfrutar de su trabajo al completo, ya que hoy solo se estrena la primera parte de la aventura —estimada por el estudio en unas 20 o más horas de duración— con vistas a lanzar la siguiente en la segunda mitad de 2021.

El título, además, será gratuito de inicio, aunque adopta un modelo de suscripción por el que deberemos pagar 4,99 € mensuales a partir del segundo mes. Otro detalle importante a tener en cuenta es que el español no está entre los idiomas disponibles (solo inglés y japonés).

En el plano jugable, Fantasia promete ofrecer una experiencia de la vieja escuela, acorde al talento involucrado e influenciado por Final Fantasy VI, obra que renovó el interés de Sakaguchi tras un rejugado reciente. Su sistema de combate, si bien clásico, también introduce una curiosa mecánica denominada Dimengeon (contracción de dimension y dungeon) que permite a los jugadores enviar a los enemigos a una mazmorra situado en otro plano para enfrentarse a ellos más tarde si en ese momento prefieren dedicarse a explorar sus preciosistas escenarios.

Fuente: Apple Store

Fantasian

Fantasian es un RPG a cargo de Mistwalker para dispositivos iOS ambientado en un mundo fantástico que parece construido con maquetas. El juego incorpora un nuevo sistema de encuentros llamado Dimengeon con el que podemos acumular enemigos en otra dimensión para enfrentarnos a ellos cuando convenga.

Fantasian