Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2021

Cyberpunk 2077: CDPR cree que las versiones de PS5 y Xbox Series influirán positivamente

La versión optimizada para la nueva generación sigue prevista para este año 2021, aunque sin fecha concreta de lanzamiento.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: CDPR cree que las versiones de PS5 y Xbox Series influirán positivamente

Meses después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el juego de CD Projekt RED sigue dando mucho de qué hablar. La producción salió plagada de errores en las consolas base, por lo que las quejas no tardaron en aflorar, hasta el punto de que fue retirado de PS Store hasta que los problemas se solucionaran. Muchos parches después, el producto ya es más consistente, aunque Sony todavía no lo haya relanzado en su tienda. Sea como fuere, el consejero delegado de la empresa, Adam Kicinski, opina que cuando el título vea la luz en PS5 y Xbox Series X/S la reacción será positiva.

En una reunión de inversores transcrita por Wccftech, el máximo responsable de CD Projekt ha recordado que aunque estas versiones optimizadas todavía no tienen fecha de lanzamiento fijada, tendrán “una significativa influencia en las ventas y en la atmósfera” que rodea al juego. No hay que olvidar que las reacciones negativas se produjeron principalmente por el mal rendimiento del título en PS4 y Xbox One.

Una lección de la que aprender

Por lo demás, Adam Kicinski ha dicho estar orgulloso desde el punto de vista creativo por los puntos fuertes del juego: la ciudad, el argumento y las distintas capas de los personajes. Desde el punto de vista del negocio, la compañía ha sido capaz de introducir una nueva propiedad intelectual al mercado, pero admite que no todo ha salido como estaba planeado y que este tropiezo ha supuesto una lección que nunca olvidarán.

Kicinski ha informado asimismo que no habrá beta pública para la versión de nueva generación de Cyberpunk 2077, pero que está trabajando con profesionales externos para que se realicen todas las pruebas de calidad necesarias. La estrategia contempla continuar mejorando la experiencia de juego durante el tiempo que sea necesario. Además, irán implementando ciertos elementos multijugador en la campaña principal.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, aunque es jugable en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 gracias a la retrocompatibilidad.

Fuente | TwinInfinite

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10