Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

Cyberpunk 2077 ha sido “una gran lección que nunca olvidaremos”, dice CDPR

El estudio polaco reflexiona sobre el atropellado lanzamiento del título, que acumula aun así 13,7 millones de unidades vendidas en 2020. Planes para 2021.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 ha sido “una gran lección que nunca olvidaremos”, dice CDPR

CD Projekt RED ha celebrado sus excelentes resultados financieros de 2020 en el último encuentro con accionistas. La compañía polaca ingresó 562 millones de dólares (más de 460 millones de euros), un beneficio neto que se cifra en 303 millones de dólares, triplicando los datos del ejercicio anterior. Ante el precipitado estreno de Cyberpunk 2077, del que tuvieron que pedir disculpas y que actualmente sigue retirado de PS Store, la empresa cree que este estreno supone “una gran lección” aprendida.

“Hemos logrado situar una nueva IP en el mercado y en la mente de los jugadores de todo el mundo”, indican en el encuentro. “Ahora, junto a The Witcher, tenemos dos grandes pilares sobre los que construir el futuro de CD Projekt. Pero por supuesto, también sabemos que no fue todo como estaba planeado. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos”, aseveran. De hecho, están llevando a cabo “muchos cambios dentro de la compañía” como consecuencia de “todo lo que ha pasado hasta ahora”.

Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED
Ampliar
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 vende 13,7 millones de copias en 2020; récords en CDPR

Cyberpunk 2077 es “el mayor juego de la historia de CD Projekt RED”, subrayaCD Projekt RED en el encuentro, con 13,7 millones de unidades vendidas solo en 2020; de las cuales el 56% corresponden al PC y un 73% de la suma de todas las plataformas se corresponden con la distribución física.

La campaña de marketing se tradujo en nada menos que 8 millones de copias vendidas en reservas; el problema vino después, cuando se puso a la venta, con todo el escándalo que vino detrás por parte de jugadores, prensa y el propio estudio, que restructuró su plan de contenidos para marcar una hoja de ruta de contenidos donde primaban los parches para corregir errores.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; en las consolas de nueva generación vía retrocompatibilidad. Las versiones nativas de PS5 y Xbox Series X|S serán gratis para los compradores del juego en las plataformas anteriores de Sony y Microsoft. Es de esperar que lleguen al mercado en algún momento de la segunda mitad de 2021.

Fuente | IGN India

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10