Gran calidad cinemática

Los creadores de Days Gone, Sony Bend Studio, trabajan en un nuevo juego AAA

Days Gone
Days Gone

El equipo norteamericano busca ya nuevos empleados para su próximo proyecto, cuya consola es desconocida, pero saldrá en el ecosistema PlayStation.

SIE Bend Studios, estudio interno de Sony Interactive Entertainment y responsables del reciente Days Gone, trabajan en un nuevo videojuego para PlayStation. El sitio web oficial de vacantes de empleo de la compañía refleja una nueva oferta en la que se busca a un artista técnico senior de cara al desarrollo de un proyecto de categoría AAA.

Al margen de la descripción de la vacante, repleta de requisitos técnicos relacionados con dicha área profesional, hay pequeños detalles de interés para los jugadores de la marca nipona; por ejemplo, que la vacante es, en efecto, para el estudio principal de Bend Studio afincado en Oregón, Washington D. C.; por otro, que ese título contará con personajes “de alta calidad” animados con técnicas de reconocimiento facial de cara a las escenas cinemáticas. Habrá personajes humanos donde se tratará de alcanzar un aspecto “lo más realista posible”.

Days Gone
Days Gone | SIE Bend Studio

Sin pistas: Bend Studio vuelve a trabajar en un juego de alto presupuesto

En ningún momento se menciona PlayStation 5 como plataforma objetivo de dicho videojuego; tampoco el estado de desarrollo del mismo ni si se trata de una posible secuela del citado Days Gone.

SIE Bend Studio se fundó en 1993, aunque no pasaron a formar parte de Sony Computer Entertainment hasta el año 2000. Desde entonces, la firma fundada por Marc Blanc y Michael Berlyn ha trabajado en sagas como Syphon Filter desde la primera PlayStation; también entregas para PSP de esta misma saga o Resistance: Retribution y Uncharted: Golden Abyss.

Su gran salto se produjo con Days Gone, publicado en 2019 en exclusiva para PlayStation 4, el proyecto del que han dispuesto de un mayor presupuesto. Llevaban quince años sin trabajar en un videojuego para consolas domésticas. Con PS5 a la vuelta de la esquina, la lógica invita a pensar que su próximo videojuego saldrá en esa plataforma, pero, como indicábamos previamente, no es algo que sepamos por ahora. Lo único a lo que podemos acogernos es a las palabras de sus creadores el pasado mes de noviembre, cuando dijeron que estaban abiertos a una posible secuela de la aventura de Deacon St. John.

Fuente | Sony Interactive Entertainment PlayStation – Jobs; vía Push Square

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone