Nueva colaboración

Aloy (Horizon) llegará a Fortnite: skin, objetos y gestos confirmados

La protagonista de Horizon Zero Dawn tendrá su propia apariencia en forma de personaje en Fortnite; filtrado en los archivos del juego.

Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, llegará a Fortnite: Battle Royale en forma de skin; como ya hiciera meses atrás Kratos, de God of War. El popular videojuego de Epic Games recibirá a uno de los mayores iconos del universo PlayStation en las próximas fechas, según se ha podido identificar a través de una modificación en los archivos del juego donde aparece el nombre de la heroína.

Aloy compaginará presencia en Fortnite junto a Lara Croft (Tomb Raider) por tiempo limitado; una colaboración más entre personajes con gran representación en el sector con el battle royale por excelencia de la actualidad. Todo ello forma parte de la Temporada 6 del Capítulo 2 del título de Epic.

A alrededor de las 14:10h CEST del 13/04/2021 se desencriptaron todos los objetos de Aloy dentro de Fortnite Battle Royale:

  • Skin Aloy (incluye un estilo adicional que posiblemente sea exclusivo de PlayStation 4/PlayStation 5)
  • Accesorio mochilero Depósito de Lumbre
  • Ala delta Rapaz
  • Herramienta de recolección Lanza de Aloy
  • Envoltorio Tejescudos
  • Gesto Corizon
  • Pantalla de carga Aloy, la vigía de los cielos

Todos estos objetos estarán disponibles de forma gratuita para los mejores jugadores de la Copa Aloy, que se celebrará el miércoles 14 de abril, y es exclusiva de PS4 y PS5. Tras esto, llegarán a la tienda el viernes 16 de abril a las 02:00h CEST, a un precio aún por determinar.

fortnite capitulo 2 temporada 6 skin aloy copa aloy conseguirlo gratis ps4 ps5 playstation
Imagen oficial del lote de objetos de Aloy en Fortnite

Colaboración entre Tomb Raider y Horizon Zero Dawn en Fortnite: así es el MTL ¡Equipazo!

fortnite capitulo 2 temporada 6 mtl equipazo aloy horizon zero dawn lara croft tomb raider
Imagen oficial del MTL ¡Equipazo!

Del 16 al 18 de abril, Fortnite recibirá el MTL (modo de tiempo limitado) Equipazo. En un formato de Dúos con botín fijo, un jugador será Aloy, y el otro, Lara Croft. Aloy irá equipada con un arco astillado, y Lara con las pistolas dobles.

Horizon Zero Dawn será gratis para PS4 por tiempo limitado; la secuela saldrá en 2021

Horizon Forbidden West es el nombre de la nueva entrega de la saga. De acuerdo con Sony, la tan esperada secuela de las aventuras de Aloy llegará a PS4 y PS5 en la segunda mitad de 2021. Es, si todo va bien, la gran apuesta de PlayStation Studios para este curso; salvo que God of War Ragnarok salga también en 2021, como se dijo en su anuncio de revelación.

No podemos olvidar que estamos a escasos días de que comience a regalarse Horizon: Zero Dawn Complete Edition con motivo de la causa Play At Home, una iniciativa por la que Sony está regalando actualmente un total de nueve videojuegos de PS4 (retrocompatibles con PS5) y que a partir del próximo XX de abril se verá complementado por un décimo nombre, el de Aloy, desde el 20 de abril hasta el día 15 de mayo a las 05:00 CET.

Horizon Zero Dawn, desarrollado por Guerrilla Games, es una de las obras más exitosas de PlayStation en la pasada generación. Tras completar su recorrido comercial en la anterior plataforma doméstica de Sony, su estreno en PC se tradujo en un nuevo impulso adicional en ventas.

Fortnite: Battle Royale, por su parte, se encuentra disponible en PC, Mac (requisitos mínimos y recomendados aquí), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. También en dispositivos móviles iOS y Android.

Fuentes: Twitter/ShiinaBR, Twitter/HYPEX, PlayStation, Epic Games [1] [2], Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite