Xbox Live pasa a llamarse Xbox network; Microsoft lo hace oficial
El cambio de nomenclatura es oficial; Microsoft comunica los motivos de un cambio de aplicación inmediata. Buscan distinguirse de Xbox Live Gold.
Xbox Live se ha convertido oficialmente en Xbox network, con minúscula. Tras comenzarse a ver durante la jornada de este lunes 22 de marzo ese cambio en la tienda oficial de Xbox sin confirmación oficial mediante, Microsoft ha dado respuesta a un cambio de denominación que busca diferenciarse de la suscripción adherida a la infraestructura en línea para sus videojuegos, Xbox Live Gold.
Después de 18 años conocido como Xbox Live, la firma de Redmond cambia la nomenclatura, pero no el significado. “Esta actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox network’ tiene el objetivo de diferenciar el servicio subyacente de la suscripción Xbox Live Gold”, ha dicho un representante de la firma norteamericana a VGC y The Verge. El pasado agosto de 2020 Microsoft aseguró que no renombraría Xbox Live ni abandonarían el servicio Xbox Live Gold a pesar del poder mediático e informativo de Xbox Game Pass, cada vez más incipiente.
Xbox Live (network) tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo
En lo relativo a Xbox Live Gold no hay cambios en el horizonte: “No se han hecho cambios a la experiencia del servicio o de Xbox Live Gold”, cuyo precio estuvo a punto de subir el pasado mes de enero en multitud de países, España incluida, a razón de un dólar la cuota mensual. Sin embargo, la negativa respuesta de la comunidad propició que Microsoft reculase y mantuviera las cuotas mensual, trimestral y anual tal y como estaban implantadas desde años atrás. Asimismo, desde entonces ya no es necesario pagar la suscripción de Xbox Live Gold para jugar a videojuegos free-to-play online; como Call of Duty: Warzone, Apex Legends o Fortnite: Battle Royale.
Hasta el pasado 31 de diciembre, Xbox network cuenta con más de 100 millones de miembros en todo el mundo.
El pasado enero conocimos que Xbox Game Pass había alcanzado 18 millones de miembros. El servicio de videojuegos a la carta de Microsoft no deja de crecer tras la incorporación en noviembre de EA Play en su plan Ultimate y la modalidad de PC; mientras que la adquisición de Bethesda (ZeniMax Media) se traducirá en juegos exclusivos en el futuro y un punto de partida: ya hay 20 títulos de Bethesda en Xbox Game Pass; algunos de ellos con mejoras y disponibles tanto en consola como en PC y dispositivos móviles.