Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva función

Xbox Series X|S: cómo aumentar la velocidad de las descargas

Microsoft aplica una actualización en la interfaz para ‘Suspender mi juego’, lo que favorecerá en la velocidad en descarga de datos y descargas.

Xbox Series X|S: cómo aumentar la velocidad de las descargas

La nueva actualización del sistema operativo de consolas Xbox Series X|S y Xbox One, ya disponible para miembros del programa Insider, incluye una novedad en la interfaz de descargas que permite suspender juegos concretos en segundo plano para favorecer en la velocidad de las descargas. Así de sencillo: pulsamos en ‘Suspender mi juego’ y los títulos que tengamos en cola comenzarán a ganar una mayor velocidad de descarga.

Tal como ha reportado Tom Warren, de The Verge, en la red social Twitter, a partir de ahora el apartado de descargas de la familia de consolas Xbox One y Xbox Series permitirá, como antaño, pausar todo o cancelar todo lo que estemos descargando; pero hay una novedad: ‘Suspender mi juego’. Antes se podía hacer de forma manual, mucho menos accesible a la vista. Hay una explicación para esa reducción de velocidad con títulos en suspensión.

Por qué ‘Suspender mi juego’ permite descargas más rápidas en Xbox

Desde la llegada de Quick Resume (en Xbox Series X|S), podemos tener varios títulos en segundo plano, lo que permite reanudar de forma inmediata la partida en el videojuego o videojuegos que tengamos en marcha. La desventaja de esta característica no es otra que el consumo de recursos, que repercuten directamente en el ancho de banda dedicado a la transferencia de datos y, en consecuencia, la descarga de estos.

Al poder suspender juegos —que están en segundo plano— se libera esa memoria y los contenidos pendientes (programas, aplicaciones, DLC, juegos propiamente dichos) ganarán en velocidad de descarga. En nuestro caso, con 600 MB/s de bajada, con cable Ethernet hemos logrado en MeriStation velocidades de transferencia de casi 600 MB por segundo; más de 170 MB por segundo usando Wi-Fi. Si tenemos un juego en suspensión, las descargas nunca superaban los 70 MB por segundo.

Eden Marie, responsable de ingeniería en Xbox, ha explicado en Twitter que esta función garantizará “la máxima velocidad” posible de la consola, por lo que se trata de una característica bienvenida para los usuarios del ecosistema de consolas norteamericanas.

La actualización se liberará para todo el mundo próximamente. Actualmente no tiene fecha de estreno, pero llegará acompañada de otras novedades de calidad de vida. Por ejemplo, en el apartado de Xbox Game Pass podremos ver los juegos que pronto abandonarán el servicio, los añadidos recientemente y los que hayamos añadido para jugar en otro momento.

Fuente | Tom Warren; Eden Marie