Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tabla de precios

Microsoft confirma la subida de precio de Xbox Live Gold en España y otros mercados

Todavía no está confirmado si el incremento también se verá reflejado en el mercado español, pero ya es oficial en Estados Unidos.

Actualizado a
Microsoft confirma la subida de precio de Xbox Live Gold en España y otros mercados

Actualización 2

Finalmente, Microsoft ha rectificado y no subirá los precios. Toda la información aquí.

Actualización

Xbox Live Gold también subirá en España. Esta es la lista con todos los países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Sigapur, Eslovaquia, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

Noticia original

Cambios en la tarifas de precios de Xbox Live Gold, el servicio de suscripción que permite a los jugadores disfrutar de los modos online de los videojuegos en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, además de poder acceder a juegos gratis cada mes. El mismo día en que se han anunciado los títulos gratis con Gold, que podéis ver en esta noticia, el blog oficial de la plataforma ha confirmado un incremento en el precio de la suscripción mensual, trimestral y de 6 meses (no disponible en España). Por el momento se desconoce si esto afectará al mercado español, pero MeriStation ya se ha puesto en contacto con Xbox España para verificarlo.

Lo que sí es oficial es que los usuarios norteamericanos se acogerán a las nuevas tarifas. Los que dispongan de una suscripción anual o de 6 meses en vigor no tendrán que pagar ningún extra hasta que se produzca la renovación pertinente.

Así quedan los precios

De este modo, la suscripción mensual asciende de los 9,99 dólares a los 10,99 dólares, es decir, 1 dólar con respecto al precio anterior. En lo que se refiere a la trimestral, el aumento es de 5 dólares, de modo que alcanza los 29,99 dólares tras la revisión de precios. La suscripción de 6 meses pasará a costar 59,99 dólares en territorio estadounidense. Los que quieran mejorar su membresía de Gold a Xbox Game Pass Ultimate todavía podrán convertir ese tiempo sin coste adicional. Por ejemplo, si disponen de 11 meses en Gold tendrán la posibilidad de conseguir 11 meses de Ultimate.

Desde que Phil Spencer tomó el mando de la división de Xbox, la compañía de Redmond ha reforzado sus servicios, especialmente Xbox Game Pass. Pese a que algunos rumores apuntaban a que Microsoft terminaría fusionando completamente sus dos servicios, de momento todavía es posible acceder a ellos por separado. Sin embargo, Xbox Game Pass Ultimate aúna bajo su paraguas todas sus ventajas, lo que incluye la posibilidad de jugar online y de acceder a los juegos gratis.

Fuente | Xbox Wire