Llega en mayo

Resident Evil Village tendrá “muchas más armas” que Resident Evil 7; nuevos detalles

A falta de dos meses para su estreno, Capcom ofrece nuevos detalles del título; incluidas novedades, curiosidades e inspiraciones de otras entregas.

Capcom ha ofrecido nuevos detalles de Resident Evil Village durante el evento Play! Play! Play! Que ha tenido lugar este pasado 21 de marzo en Japón. La firma de Osaka, que afronta la recta final del lanzamiento, ha reconocido que el juego contará con muchas más armas que Resident Evil 7 y que el cuarto episodio de la serie ha sido un elemento fundamental a la hora de construir las bases de esta entrega.

El equipo de desarrollo, capitaneado por Morimasa Sato, ha tomado elementos de Resident Evil 4 de forma deliberada. Son conscientes de que es imposible no hacer un juego de la serie sin compararse con otros anteriores, así que en vez de mirar hacia otro lado han abrazado la idea. Tales inspiraciones con Resident Evil 4 ya fueron confirmadas en el pasado.

El motivo por el que habrá muchas más armas no es otro que permitir que los usuarios adopten diferentes estilos de juego; que la experiencia se adapte a lo que prefiera cada tipo de jugador y, de ese modo, determinar cómo daremos respuesta a los desafíos planteados en el escenario, donde habrá bifurcaciones con caminos alternativos. Según parece, habrá conexiones con anteriores capítulos de Resident Evil, por lo que creen que los fans se verán incentivados a jugar de nuevo dichas obras.

Resident Evil Village
Resident Evil Village

Resident Evil Village se pone a la venta el 7 de mayo en todo el mundo

Según Capcom, en la aventura nos esperan “escenas intensas y aterradoras” que no quieren revelar hasta el estreno del título para no romper la sorpresa. Lo que sí dejan claro es que habrá acción, pero también terror; no quieren olvidarse de la esencia de esta longeva saga.

Actualmente están circulando por las redes correos electrónicos fraudulentos con invitaciones para participar en una supuesta demo anticipada de Resident Evil Village, pero son falsas. Se recomienda que quienes reciban esas notificaciones vía email borren esos correos inmediatamente.

Resident Evil Village contará con una nueva demo próximamente con contenido del juego final, lo que nos permitirá tener una visión más cercana del videojuego que se pondrá a la venta en pocos meses. Si nada cambia, el octavo episodio numerado de la serie estará disponible en formato físico y digital desde el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S; también en la anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One, aunque sin las mejoras técnicas de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Fuente | Dusk Golem (AestheticGamer)

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village