Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se guardan sorpresas

Resident Evil Village tendrá “escenas intensas y aterradoras”, asegura su director

Capcom explica que el juego no se olvidará del terror que caracteriza a la serie; prometen momentos capaces de hacernos sentir estremecidos.

Actualizado a
Resident Evil Village tendrá “escenas intensas y aterradoras”, asegura su director

Resident Evil Village no dejará de lado los momentos de tensión y terror que han caracterizado a la serie en muchas de las entregas, especialmente las primeras iteraciones. Morimasa Sato, director del tan esperado videojuego de Capcom ha declarado en el número #356 de la revista EDGE nuevos detalles del que se presenta como uno de los títulos más mediáticos del primer semestre.

Capcom está ocultando contenido de terror para que sea una sorpresa

“Como sabes, uno de los temas centrales de la saga Resident Evil es el terror o el miedo, ¡solo advierto que no tomes nada de lo que has visto hasta ahora como un indicador de que puedes relajarte en cuanto a contenido de terror! Hay muchas escenas intensas y aterradoras en el juego, pero hemos optado por dejarlas para que las experimentéis vosotros mismos”, explica. No obstante, quieren guardarse sorpresas para el lanzamiento, previsto este mes de mayo. Capcom prometió este pasado mes que Resident Evil Village será “el mejor survival horror hasta la fecha”.

Lady Dimitrescu en Resident Evil Village | Capcom
Ampliar
Lady Dimitrescu en Resident Evil Village | Capcom

Por qué Resident Evil Village optó por la primera persona

La entrevista aborda otros temas, como el uso o no de la primera persona. En cierto momento del desarrollo, Capcom consideró recuperar la vista en tercera persona, pero finalmente optaron por una perspectiva completamente subjetiva, como en Resident Evil VII.

“Hubo originalmente algunas opiniones dentro del equipo que decían que el uso de la tercera persona podría ofrecer un tipo de experiencia en el combate distinto, pero creo que la perspectiva en primera persona nos permite expresar el miedo y la desesperación de la historia de Ethan Winters más de cerca y de forma más personal.

En otras noticias relacionadas con el proyecto, Capcom ha reconocido que Resident Evil Village guarda inspiración en Resident Evil 4, aspectos que se pueden identificar a simple vista a través de la ambientación, una Europa más rural, el regreso de un mercader, las mejoras en las armas o el inventario, que recuperará el sistema de cambio de casillas individuales por un maletín.

Resident Evil 8 Village llegará a las tiendas en formato físico y digital este 7 de mayo para PS5, Xbox Series X y PC. También se publicará ese mismo día una versión para PS4 y Xbox One, pero no contará con la misma fidelidad técnica que la versión de la nueva generación de consolas.

Fuente | EDGE #356; vía WCCFTech

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3