Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno en mayo

Resident Evil Village se ha inspirado en Resident Evil 4, reconoce Capcom

El equipo reconoce estar esforzándose en poder transmitir las sensaciones del que es uno de los videojuegos más exitosos y celebrados de la serie.

Actualizado a
Resident Evil Village se ha inspirado en Resident Evil 4, reconoce Capcom

Capcom ha tenido como principal referente para el desarrollo de Resident Evil Village al cuarto episodio numerado de la serie, el exitoso Resident Evil 4. Punto de inflexión para la saga dada su inclinación a una aventura más larga y volcada con la acción, el estudio de Osaka ha tomado ciertos elementos del título que no podremos identificar hasta el próximo mes de mayo; pero que sí lograrán transmitir las sensaciones de dicho episodio cuando estemos en medio de la partida. O así lo pretende el equipo de desarrollo.

Resident Evil Village nos mantendrá “siempre alerta”

En declaraciones al último número de la Official PlayStation Magazine (número 185; vía GamingBolt), el productor de Resident Evil Village, Peter Fabiano, no ha tenido problemas en destacar las similitudes entre este y Resident Evil 4, cuya principal inspiración residirá en el equilibrio entre fases de exploración, combate y resolución de puzles, que nos mantendrá “siempre alerta”. No podremos confiarnos un solo momento.

Resident Evil 4
Ampliar
Resident Evil 4

“Notaréis muchas inspiraciones de Resident Evil 4”, dice Fabiano. “El equipo ha depositado muchos esfuerzos en crear una sensación verdaderamente única”, asevera. “Hay muchas sorpresas para manteneros siempre alerta; los jugadores encontrarán un equilibrio entre combate, exploración y resolución de puzles”, resume.

En ambientación, queda claro que hay influencias de Resident Evil 4; desde la ambientación europea más rural, el regreso de un mercader, mejoras en las armas, inventario que recupera el cambio de casillas individuales por un maletín…

Lady Dimitrescu en Resident Evil Village | Capcom
Ampliar
Lady Dimitrescu en Resident Evil Village | Capcom

En esa misma entrevista, el productor aclara que estamos ante un juego más grande que Resident Evil 7 Biohazard; por lo que podemos esperar que su escala y contenido hayan crecido proporcionalmente respecto al título publicado en 2017. Respecto a lo que hemos visto ya, el castillo de los Dimitrescu y su pueblo son “solo una parte” del juego. Y hablando de Dimitrescu, ¿cómo se diseñó a Lady Dimitrescu? Más detalles sobre la “vampiresa hechizante”.

Resident Evil 8 Village se pone a la venta este 7 de mayo para PS5, Xbox Series X y PC. También se publicará en esa misma fecha una versión para PS4 y Xbox One, pero no gozará de la misma ambición técnica de la nueva generación de consolas.

Fuente | Official PlayStation Magazine (número 185; vía GamingBolt)

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3