Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos detalles

The Last of Us (HBO): La Temporada 1 adaptará el juego original, pero habrá cambios

Neil Druckmann confirma que habrá desviaciones en algunas partes de la temporada. La serie sigue sin fecha de estreno; llegará en exclusiva a HBO.

Actualizado a
The Last of Us (HBO): La Temporada 1 adaptará el juego original, pero habrá cambios

La primera temporada de la serie de The Last of Us para HBO se basará en el videojuego original de PS3 y PS4, aunque en algunos episodios se “desviará mucho” de los hechos narrados en la obra de Naughty Dog. Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl), productores ejecutivos y responsables de guion de la serie, han explicado a IGN qué podemos esperar de una de las producciones televisivas más esperadas por los seguidores de PlayStation.

Lo primero que han tenido en cuenta para la adaptación son “los fundamentos filosóficos de la historia”, dado que su principal prioridad es mantener intacta la esencia del videojuego, publicado originalmente en 2013, esta vez con Pedro Pascal y Bella Ramsey con Joel y Ellie. Por ello han hablaron “largo y tendido” sobre esta Temporada 1, con aspectos superficiales como si deberían vestir la misma camisa a cuadros o si mantendrán el color de algunas prendas. Reconocen que estos aspectos son “menos importantes” para recrear la personalidad de los protagonistas y la importancia del viaje.

“Las cosas serán en ocasiones muy parecidas”, explica Druckmann. “Es gracioso ver mis diálogos del juego en los de la serie. Y a veces se desviará mucho para ofrecer un mejor efecto, ya que estamos tratando medios distintos”, apunta. En los videojuegos “utilizas más violencia y espectáculo que en una serie de televisión al no necesitar que la gente aprenda a usar una pistola”, pone como ejemplo el reputado directivo, ahora también copresidente de Naughty Dog.

Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog
Ampliar
Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog

Una de las diferencias principales entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego es que se han alejado de la acción para centrarse en el drama alrededor de los personajes. “Algunos de mis episodios favoritos han cambiado mucho respecto a la historia; estoy deseando que la gente los vea”, apostilla.

La serie de The Last of Us contará con Carolyn Strauss (Chernobyl y Juego de Tronos), Evan Wells (Naughty Dog), Asad Qizilbash (PlayStation Productions) y Carter Swan (PlayStation Productions) como acompañantes en la producción ejecutiva, coproducida entre Sony Pictures, World Games, Naughty Dog y PlayStation Productions.

Por el momento, la producción sigue en desarrollo y no tiene fecha de estreno. Sony planea expandir sus licencias a más series y películas. Tienen varias obras en marcha.

Fuente | IGN

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7