Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Serie The Last of Us: Pedro Pascal y Bella Ramsey, confirmados como Joel y Ellie

El protagonista de The Mandalorian será el responsable de interpretar a uno de los personajes emblema de la pareja. Confirmado por Naughty Dog.

Actualizado a
Serie The Last of Us: Pedro Pascal y Bella Ramsey, confirmados como Joel y Ellie

Pedro Pascal, reconocido actor por sus papeles principales en Narcos y The Mandalorian, será Joel en la serie televisiva de The Last of Us que llegará próximamente a HBO. La información, adelantada en primicia por Deadline en la madrugada de este jueves, ha servido para conocer asimismo que Bella Ramsey, joven actriz británica de 17 años (Lyanna Mormont en Juego de Tronos; Hilda, The Resistance), asumirá el rol de Ellie.

La revelación de los dos papeles principales de la adaptación a la pequeña pantalla de The Last of Us ha servido para dos cosas. La primera, que Twitter haya comenzado a arder en comentarios eminentemente positivos por la elección de El Mandaloriano como Joel. La segunda, que efectivamente esta serie sí se basará en los videojuegos originales de Naughty Dog; no será una historia original paralela con protagonistas desconocidos para el espectador, a falta de saber qué se nos contará durante la trama.

Kantemir Balagov, responsable del episodio piloto de The Last of Us

La fuente confirma que Kantemir Balagov (Una gran mujer, Demasiado cerca) se encargará de dirigir el episodio piloto de la serie, donde están implicados PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog en la producción.

El actor chileno, Pascal, es ahora mismo una de las caras más reconocibles y demandadas del universo Hollywood. Sus papeles en dos series de gran calado internacional se verán ahora complementados con el rol protagonista en la adaptación de un videojuego a la televisión con más expectación que se recuerda.

Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Ampliar
Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Neil Druckmann, director de los videojuegos y ahora también copresidente de Naughty Dog, ha celebrado la noticia en su perfil de dicha red social. El también guionista israelí está acompañado de Craig Mazin, conocido por ser el creador (showrunner) de Chernobyl, con quien está trabajando en dar forma a esta historia.

La serie de The Last of Us ya tiene productores ejecutivos; sin fecha de estreno

La serie de The Last of Us no tiene fecha de estreno; tampoco sabemos cuántos episodios tendrá y si contará con más de una temporada. El pasado noviembre, Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television Studios, celebró el anuncio formal de revelación de los productores ejecutivos de esta serie: Carolyn Strauss (Chernobyl y Juego de Tronos), Evan Wells (Naughty Dog), Asad Qizilbash (PlayStation Productions) y Carter Swan (PlayStation Productions): “Estamos encantados de trabajar con HBO y este fantástico equipo creativo para dar vida a la serie The Last of Us”.

Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog
Ampliar
Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog

A su vez, Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, añadió que “la innovadora narración e ingenio” de PlayStation es un “complemento natural del enfoque creativo de Sony Pictures Television […] Nuestra colaboración es un gran ejemplo de nuestra filosofía de trabajo ‘One Sony’. Esperamos desarrollar IP de juegos aún más icónicos en el futuro”, comentó.

Próximamente conoceremos más detalles.

Fuentes | Naughty Dog; Deadline

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us