Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha

La serie de The Last of Us en HBO presenta a sus productores: “Craig y Neil son visionarios”

Sony avanza nuevos detalles de la producción, que se emitirá en exclusiva en el canal de pago. Conocemos a las mentes detrás de la serie.

Actualizado a
La serie de The Last of Us en HBO presenta a sus productores: “Craig y Neil son visionarios”

Sony Interactive Entertainment ha ofrecido un nuevo avance de la serie de The Last of Us producida por el canal de pago HBO, que se emitirá en exclusiva a través de dicha plataforma de contenido bajo demanda próximamente. Basada en la popular saga de videojuegos de Naughty Dog y PlayStation Studios, esta serie contará con Neil Druckmann, ganador de premios BAFTA y WGA, y director creativo de la saga The Last of Us, y Craig Mazin, ganador de un Emmy, un Globo de oro y WGA, actualmente conocido por Chernobyl, en las labores de producción ejecutiva y guion.

Neil Druckmann y Craig Mazin, productores ejecutivos y responsables del guion

Por otro lado, Sony confirma que Carolyn Strauss (Chernobyl y Juego de Tronos), Evan Wells (Naughty Dog), Asad Qizilbash (PlayStation Productions) y Carter Swan (PlayStation Productions) acompañarán a la pareja en el rol de productores ejecutivos de la serie de The Last of Us, coproducida entre Sony Pictures, World Games, Naughty Dog y PlayStation Productions.

Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog
Ampliar
Artwork del videojuego The Last of Us | Naughty Dog

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, ha celebrado la noticia alabando el papel de Druckmann y Mazin: “Craig y Neil son visionarios en sus respectivas ligas. Con ellos a la cabeza, junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie llamará la atención de los fanáticos acérrimos de los juegos de The Last of Us, y también a los recién llegados a esta saga que define el género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva”, apostilla.

Asimismo, Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television Studios, ha opinado sobre esta ambiciosa producción televisiva, cuya fecha de estreno no ha trascendido en el reciente comunicado emitido a los medios este martes: “Estamos encantados de trabajar con HBO y este fantástico equipo creativo para dar vida a la serie The Last of Us”.

Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, tiene claro que “la innovadora narración e ingenio” de PlayStation será un gran “complemento natural del enfoque creativo de Sony Pictures Television […] Nuestra colaboración es un gran ejemplo de nuestra filosofía de trabajo "One Sony". Esperamos desarrollar IP de juegos aún más icónicos en el futuro”, añade, lo que deja las puertas a más series basadas en propiedades intelectuales de PlayStation Studios adaptadas a series televisivas en un futuro.

Fuente | Comunicado oficial de prensa

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us