Toda la información

Genshin Impact presenta su versión 1.4: fechas, desafíos, recompensas y más

Encuentro con las flores de viento es el nombre de la nueva versión 1.4 de Genshin Impact, que llegará próximamente a PC, PS4, PS5, iOS y Android.

Genshin Impact sigue demostrando, día tras día, que su universo no va a parar de crecer. Desde miHoYo se esfuerzan en construir un título muy completo y lo actualizan de forma constante con nuevos personajes, eventos, modos de juego, zonas por explorar y mucho más. En esta ocasión podremos celebrar el “Encuentro con las flores de viento”, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Mondstadt y que podremos disfrutar este mismo mes de marzo. A continuación os lo contamos todo al respecto de esta nueva versión 1.4, además de recordaros que contamos con una guía completa del juego en la que encontraréis información útil para no perderos ni un solo detalle de Genshin Impact.

Fechas y horarios del evento

  • Fecha: desde el próximo miércoles 17 de marzo.
  • Hora: todavía sin especificar.

Por el momento, desde miHoYo no han especificado la fecha límite de este evento. Tal y como ocurrió con el Festival de la Linterna de Liyue (que llegó con la pasada versión 1.3), encontramos diversas misiones, minijuegos y demás y cada una de ellas tuvo una duración distinta. Ya que todavía quedan días hasta el próximo miércoles 17, os mantendremos informados con cualquier cambio o añadido en la información que se produzca.

Encuentro con las flores de viento; historia, minijuegos y más

“Cuando los dientes de león comiencen a flotar en la cálida brisa en Teyvat, los jugadores con un Rango de Aventura superior al 20 que completaron las misiones de «Canción del dragón y la libertad» podrán unirse a los habitantes de Mondstadt en su celebración anual de la libertad y el amor”, detalla miHoYo en un comunicado de prensa. Por ello, necesitaremos tener un RdA de al menos nivel 20 para poder disfrutar de este evento. No es complicado alcanzarlo, así que si todavía no lo tenéis, hay tiempo de margen para llegar hasta él.

En cuanto a la historia del evento, el lore del juego nos cuenta que Festival de las Flores de Viento se originó como forma de honorar la liberación de Mondstadt de hace 2600 años. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en un momento idóneo para expresar amor y disfrutar de todo tipo de juegos al aire libre. Para poder celebrarlo de forma anual por todo lo alto, los Caballeros de Favonius se unen al Gremio de Aventureros con tal de organizar una serie de minijuegos y desafíos, que podremos probar en solitario o con amigos. Tal y como podemos ver en el tráiler de presentación, encontramos una carrera con burbujas de obstáculo, tener que disparar a varios blancos móviles de viento, avanzar por plataformas que van cayendo…es decir, varios minijuegos diversos como el de la Arena Mecánica presentado en la versión 1.3.

Recompensas disponibles: protogemas, armas y más

Al participar en este evento podremos conseguir diversas recompensas como los objetos exclusivos "Globo conmemorativo del festival", "Lira de la brisa", además de la nueva arma de 4 estrellas "Oda a las Flores de Viento". Por supuesto, también podremos hacernos con un buen cargamento de protogemas y esperamos recibir una pequeña recompensa cada vez que nos conectemos durante el evento, aunque este detalle todavía queda por confirmarse. Eso sí, según hemos visto en el tráiler regresarán las Cajas Misteriosas que ya conocemos de anteriores eventos, algo que nos dará protogemas y otros ítems interesantes.

La llegada de Rosaria y otros personajes destacados

En cuanto a personajes tenemos a Rosaria, "la Beata Impía”. Tras haberla encontrado por primera vez hace dos meses en Espinadragón, estará disponible como nuevo personaje jugable de cuatro estrellas. Empuñando una lanza y con la fuerza de Cryo, Rosaria atraviesa y empuja a los enemigos con su lanza. Su Habilidad Definitiva permite a Rosaria atacar con un poderoso golpe, infligiendo daño Cryo masivo, mientras invoca una lanza helada que provoca daño Cryo a los enemigos cercanos. Todavía no ha sido confirmado, pero todo apunta a que tendremos un nuevo gachapón con su personaje, además de ser acompañada por el regreso de Venti, el protagonista de 5 estrellas que domina el poder del viento.

Además, tendremos la oportunidad de conocer más a personajes como Bárbara, Noelle, Bennett y Chongyun, para “descubrir una historia especial con numerosos finales posibles con cada personaje”. En esta versión 1.4 se revelarán más pistas sobre la Orden del Abismo y el gemelo perdido del/la viajero/a. “Si continuamos la investigación con Dainsleif, encontrarás al poderoso enemigo Emisario del Abismo y descubrirás el secreto detrás del primer Guardián de las Ruinas nunca antes visto en la Guarida de Stormterror”, aseguran desde miHoYo.

Por otro lado, serán agregadas nuevas funciones y optimizaciones para proporcionar una mejor experiencia de juego. En la versión 1.4, será posible almacenar en el Inventario hasta cinco piezas de Resina concentrada. También tendremos la posibilidad de reducir el Nivel de Mundo y ajustarlo según nuestras necesidades a los modos de Un Jugador y Multijugador, algo muy demandado en la comunidad de jugadores con tal de acomodar el nivel de desafío a nuestras preferencias de juego.

Fuente: miHoYo / Nota de prensa

Genshin Impact

Genshin Impact es un RPG de acción a cargo de miHoYo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y dispositivos iOS y Android en el que debemos descubrir los secretos del mundo mágico de Teyvat. Tu familiar y tú habéis viajado hasta Teyvat desde otro mundo. Separados al llegar y sin forma de salir, te decides a buscar respuestas de los Siete, los dioses de cada elemento. Junto a Paimon, una bondadosa espíritu guía, tu misión te llevará a través de hermosos bosques, ajetreadas ciudades y traicioneras mazmorras.

Genshin Impact