Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solvencia económica

Remedy (Control, Alan Wake) está desarrollando 5 nuevos juegos

Tero Virtala, CEO de Remedy, explica el futuro del estudio y anticipa que el equipo de Control se encuentra inmerso en la producción más importante.

Actualizado a
Remedy (Control, Alan Wake) está desarrollando 5 nuevos juegos

Remedy Entertainment se encuentra trabajando en el desarrollo de cinco nuevos videojuegos. El veterano estudio finlandés con sede en Espoo, responsable de Max Payne, Alan Wake, Quantum Break o Control, tiene en marcha nuevos proyectos aún sin anunciar. Tero Virtala, CEO de Remedy, ha explicado en un encuentro con GamesIndustry que el más importante de todos esos títulos está encabezado por el departamento responsable de su última obra, Control.

La entrevista, que analiza la trayectoria del estudio durante estos últimos años, también cede un espacio al futuro. Tras cerrar un año 2020 de récords y publicar en 2019 la aventura protagonizada por Jesse Faden, éxito en crítica y recientemente adaptado a las consolas de nueva generación (juego original incluido en Xbox Game Pass; Ultimate Edition regalada en PS Plus en febrero), se confirma que hay algo más en marcha al margen del ya conocido shooter free-to-play Crossifre X, cuya versión para Xbox One y Xbox Series X|S corre a cargo de Remedy.

Ampliar

Nueva estructura interna en Rare: estabilidad financiera y varios equipos

Remedy cuenta con cuatro estudios internos que desarrollan, según Virtala, esas cinco experiencias de las que solo conocemos a Crossfire X (por el quinto equipo, en colaboración con Smilegate). De los cuatro restantes, el primero está capitaneado por el equipo de Control, que asume la próxima gran obra del estudio. El segundo proyecto es un videojuego multijugador cooperativo bajo el nombre de Vanguard; el tercer grupo hace lo propio con dos proyectos sin anunciar que llegarán a consolas y PC, producido por Epic Games. “Con el proyecto que estamos haciendo con Epic, nos encontramos en un mundo en el que queremos que los jugadores pasen más tiempo”, lo que sugiere que puede tratarse de un juego como servicio.

Lo que está permitiendo que Remedy opere con tanta soltura y se permita tener en marcha cinco títulos al mismo tiempo parte de una estabilidad económica basada en la solvencia y la independencia. Ya no dependen de grandes editoras como Microsoft, sino que son ellos mismos quienes cierran acuerdos con distribuidoras para despachar sus juegos en diferentes territorios. Son ellos quienes producen y desarrollan. “Cuando sale un juego de Remedy, debe destacar de alguna manera”, dice su consejero delegado.

Tero Virtala ya evidenció el buen estado de la compañía el pasado año 2020, cuando explicó cómo ha crecido el equipo hasta el punto de contar con una plantilla de 250 trabajadores. Entonces tenían cuatro títulos en marcha.

Fuente | GamesIndustry

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5