Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo proyecto

Sam Lake lo confirma: el nuevo juego de Remedy Entertainment ya tiene historia

El estudio finlandés ya trabaja en su próximo videojuego después de Control, aunque todavía no tiene nombre, fecha de lanzamiento ni plataformas.

Actualizado a
Sam Lake lo confirma: el nuevo juego de Remedy Entertainment ya tiene historia

El reconocido escritor y director creativo de Remedy Entertainment, Sam Lake, ha informado a través de la red social Twitter sobre el progreso de su próximo videojuego, que ya tiene un borrador finalizado de la historia que se contará en el título. Después del éxito de Control (2019, 505 Games), el estudio finlandés con sede en Espoo continúa trabajando en su ya anunciado nuevo proyecto, del que no se tienen detalles.

Según explica, lo que sostiene en su mano en la fotografía adjunta es el primer borrador de la historia del nuevo título. De este modo, se puede entender que la obra está, como mínimo, en una fase de desarrollo conceptual. No han trascendido detalles sobre si ha comenzado a desarrollarse y programarse ni el estado de ese eventual desarrollo.

El pasado mes de agosto supimos que compartirá universo con Control y Alan Wake, así que pertenecerá al mismo cosmos y habrá lore, trasfondo argumental, de alguna manera interconectado. “Cada juego es una experiencia independiente, pero también una puerta de entrada a un universo más grande que da oportunidades emocionantes para eventos crossover”, dijeron.

Los proyectos de Remedy: CrossfireX y Control Ultimate Edition

No es este el único proyecto en marcha de la compañía responsable de Alan Wake, sin embargo. CrossfireX, desarrollado bajo el Unreal Engine 4 para Xbox Game Studios y con el apoyo de Smilegate Entertainment, se publicará en algún momento del próximo año 2021 para Xbox One y Xbox Series X|S. Se trata de un FPs dentro de la serie CrossFire. Mientras que Remedy hará la campaña, Smilegate Entertainment se está encargando del desarrollo del componente multijugador, que será de carácter free to play.

En relativo a Control, después de ser galardonado por premios como uno de los mejores videojuegos del pasado año 2019, hace solo unos días llegó a Xbox Game Pass en su versión para Xbox One. Próximamente se publicará Control Ultimate Edition, una versión para PS5 y Xbox Series X|S con mejoras técnicas y audiovisuales que incluirá todos los DLC publicados hasta la fecha. La fecha estimada de esta versión, que saldrá a precio reducido y no se actualizará gratis para los compradores del videojuego original, es “comienzos de 2021”. Control solo se actualizará a la next gen si adquirimos la Ultimate Edition.

Fuente | Sam Lake

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5