Control, CrossFire X...

Remedy va viento en popa: cuatro proyectos en marcha, dos de ellos no anunciados

Remedy trabaja en DLCs de Control, la campaña de CrossFire X y dos proyectos por descubrir.

Remedy Entertainment va viento en popa. La compañía ha anunciado en su informe financiero que ha crecido un 57% en ingresos, algo derivado de la gran acogida que tuvo Control tanto por la crítica como por el público. Desde julio a diciembre el crecimiento en ingresos fue del 63%, consiguiendo 17,9 millones de euros. En su informe recuerdan que Control ha sido escogido Juego del Año en más de 20 grandes medios internacionales, además de más de 40 premios adicionales en otras categorías. Lo interesante es lo que cuenta su CEO, Tero Virtala, sobre los planes que tienen entre manos con un equipo que ha crecido hasta los 250 trabajadores.

"En 2019 terminamos y lanzamos Control, el primero de los cuatro juegos que hemos estado desarrollando como parte de nuestro plan de crecimiento a largo plazo", explica. Los otros tres son un proyecto ya conocido y dos que están por descubrirse. El primero es la creación de la campaña de CrossFire X, juego que llegará a Xbox One durante este año y que fue uno de los reclamos del pasado E3. Una colaboración con Smilegate, propietarios y editores del juego.

Vanguard, un nuevo juego servicio multijugador

El tercer proyecto todavia no se ha anunciado, pero el desarrollo está yendo bien, tal y como indica el propio CEO. "El equipo está trabajando en un cuarto proyecto, Vanguard, que ha alcanzado la fase de estar jugable a nivel interno como versión para desarrolladores", relata Virtala, que añade: "El objetivo de Vanguard es crear un juego que combine un juego servicio multijugador a largo plazo con algunas de las características únicas de los juegos de Remedy".

En el informe financiero para inversores, Remedy explica que ambos proyectos se encuentran en pre producción. También que siguen desarrollando y usando su propio motor, Northlight , mediante el cuál se están desarrollando tres de los juegos. El único que no es así es el de Vanguard. Para terminar, Remedy también confirma que está tienen un equipo "trabajando en dos expansiones de pago para salir en 2020" para Control, juego que, describen, ha ido vendiendo mejor con el paso del tiempo gracias a que muchos jugadores lo han ido descubriendo mediante los premios y el positivo boca-oreja que ha rodeado el título.

Fuente | Remedy

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...