Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiempo limitado

Nintendo reafirma: dejará de vender Super Mario 3D All-Stars y más juegos en marzo

Varios artículos se dejan de comercializar tras el día 31 de marzo. Desde Super Mario 35 pasando por Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light.

Actualizado a
Nintendo reafirma: dejará de vender Super Mario 3D All-Stars y más juegos en marzo

Nintendo ha ratificado su intención de retirar varios videojuegos y productos de su tienda digital eShop a finales de marzo. El próximo 31 de marzo de 2021 dejarán de estar disponibles para su compra en Nintendo Switch Super Mario 3D All-Stars, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, Super Mario Bros. 35 (exclusivo de Nintendo Switch Online) y la consola retro Super Mario Game & Watch.

A partir del 1 de abril, solo podremos jugarlos si ya los tenemos en nuestra biblioteca, desde donde podremos descargarlos siempre que queramos; en caso de no haberlos comprado, la única alternativa será la distribución física, en caso de haberla, puesto que algunos de estos títulos son solo digitales. Aunque parte de los aficionados esperaban que Nintendo diese un paso atrás en esta decisión, que coincide con el cierre del año fiscal, aparentemente no será así. La clausura de la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros. se traducirá en la retirada de estos artículos.

Otro que desaparece este 31 de marzo de la eShop, en este caso de la de Wii U, es Super Mario Maker. El videojuego original de la veterana consola doméstica de Nintendo, publicado el pasado año 2015, se despide de la tienda digital de la máquina este 31 de marzo de 2021.

Super Mario 3D All-Stars incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.
Ampliar
Super Mario 3D All-Stars incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D All-Stars es un éxito: más de 8.32 millones de unidades en tres meses

La respuesta oficial que dio Nintendo a este respecto se remonta al mes de diciembre. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, aludió al concepto de “celebración” para esta oleada de productos temporales del fontanero: “Se trata de una celebración del 35 aniversario de Mario. Y hemos querido celebrarlo de formas únicas y diferentes […] sentimos que tuvimos la oportunidad de lanzarlos por tiempo limitado. Y han funcionado muy, muy bien”, apostilló.

Con más de 8.32 millones de unidades vendidas hasta el pasado 31 de diciembre de 2020, Super Mario 3D All-Stars es todo un éxito comercial tras tan solo un trimestre disponible.

A partir del 31 de marzo, ¿qué podemos esperar? ¿Habrá una celebración del estilo con The Legend of Zelda? La saga de Link celebra este año 2021 su 35 aniversario. “No puedo hablar de nuestros planes más allá del final del mes de marzo”, dijo el presidente de Nintendo en dicha entrevista.

Fuente | Nintendo Japón

Super Mario 3D All-Stars

  • NSW
  • Plataformas

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Carátula de Super Mario 3D All-Stars
7