Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No se podrá comprar

Super Mario Maker desaparecerá de la eShop de Wii U el 31 de marzo

El título original de creación de niveles dejará de estar disponible para su compra en la ya veterana Wii U, consola descatalogada del mercado.

Actualizado a
Super Mario Maker desaparecerá de la eShop de Wii U el 31 de marzo

Nintendo ha anunciado que Super Mario Maker, el videojuego original de Wii U publicado en 2015 para crear y compartir niveles, dejará de estar disponible en la eShop de la consola el próximo 31 de marzo de 2021. La noticia se ha comunicado en Twitter en la mañana de este miércoles y plantea una única alternativa para adquirir el título a partir del 1 de abril del próximo año: el formato físico.

Aquellos jugadores que dispongan de su copia digital del juego podrán seguir descargando tanto este como cualquier otro producto ya retirado de su compra a través de la eShop; no obstante, una vez haya vencido la fecha indicada por Nintendo, la compra de Super Mario Maker para Wii U quedará limitada a la compra en formato físico, principalmente en cadenas de segunda mano, dado que tanto los juegos como la propia consola están descatalogados.

“Gracias a todos los jugadores por vuestro apoyo hacia Super Mario Maker para Wii U desde 2015”, comenta el tuit publicado por Nintendo en sus diferentes cuentas internacionales de dicha red social.

31 de marzo de 2021, un día de despedida para varios productos de Nintendo

Algo pasará a partir del 31 de marzo de 2021. De momento, varios productos de la compañía nipona dejarán de estar disponibles de su venta a través de la eShop. Desde Super Mario 3D All-Stars pasando por Super Mario Bros. 35, el battle royale disponible en exclusiva para miembros de Nintendo Switch Online. A estos hemos de sumar Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, que llega este 4 de diciembre a la eShop de Nintendo Switch por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021. Super Mario Maker es el nuevo en una lista que comparte una misma fecha, el fin del presente ejercicio fiscal.

Lo que suceda a partir de entonces es una incógnita. Varios de los lanzamientos de videojuegos para Nintendo Switch confirmados para 2021 se publicarán antes de que finalice dicho primer trimestre; como Monster Hunter Rise (26 de marzo) y Bravely Default II (26 de febrero). Otros como No More Heroes III simplemente han adelantado que llegarán en algún momento de 2021.

Fuente | Nintendo

Super Mario Maker

  • WiiU
  • 3DS
  • Plataformas

Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.

Carátula de Super Mario Maker
9