Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

35 aniversario

¿Por qué Nintendo eliminará juegos el 31 de marzo de 2021? Respuesta oficial

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, explica la estrategia de la compañía en torno a la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Actualizado a
¿Por qué Nintendo eliminará juegos el 31 de marzo de 2021? Respuesta oficial

¿Qué sucederá a partir del 31 de marzo de 2021 en Nintendo? Sabemos que ese día finaliza el año fiscal y que será también al término de dicha jornada cuando se dé por concluida la celebración del 35 aniversario del primer Super Mario Bros. Obras como Super Mario 3D All-Stars, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light y Super Mario Bros. 35 en Nintendo Switch, o Super Mario Maker en Wii U, desaparecerán de la eShop. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha hablado al respecto.

En un encuentro con Polygon, el presidente de la división norteamericana ha sido inicialmente muy claro al ser preguntado por la lógica de este movimiento. “Sí, pienso que usaré una sola palabra: celebración”, comienza diciendo. “Se trata de una celebración del 35 aniversario de Mario. Y hemos querido celebrarlo de formas únicas y diferentes; lo hemos hecho con obras como Super Mario 3D All-Stars, y lo seguiremos haciendo mediante lanzamientos futuros como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury”, amplía.

Super Mario 3D All-Stars
Ampliar
Super Mario 3D All-Stars

El presidente habla de otros ejemplos como Game & Watch: Super Mario Bros. y Mario Kart Live: Home Circuit, que experimentan con el concepto de entretenimiento sin perder de vista al personaje protagonista. “Estamos celebrando de varias maneras el 35 aniversario de Mario. Con algunos de esos títulos, sentimos que tuvimos la oportunidad de lanzarlos por tiempo limitado. Y han funcionado muy, muy bien”, reconoce, asumiendo que la táctica pasa por despertar un interés de compra más en el corto plazo que en el largo plazo; adelantar una posible adquisición a sabiendas de que no siempre estará ahí disponible.

“Super Mario 3D All-Stars ha vendido 2.6 millones de unidades solo en Estados Unidos […] Claramente, es una estrategia que no vamos a estar usando de forma ampliada, pero es una que consideramos única para el actual aniversario”, subraya. Bowser concluye siendo muy claro a la pregunta: “No puedo hablar de nuestros planes más allá del final del mes de marzo”.

Monster Hunter Rise, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Bravely Default II, Persona 5 Strikers, No More Heroes III y más son los lanzamientos confirmados para Nintendo Switch en 2021 por ahora.

Fuente | Polygon

Super Mario 3D All-Stars

  • NSW
  • Plataformas

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Carátula de Super Mario 3D All-Stars
7