Suscripciones

Juegos gratis de marzo en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Conocemos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para usuarios suscritos a los servicios de PS4, PS5, Xbox One/Series, Stadia y PC.

Comienza el mes de marzo. El tercer capítulo del presente calendario nos avisa de que los grandes lanzamientos del semestre están cada vez más cerca, incluidos juegos de la nueva generación de consolas (aunque el stock es escaso). Hay cosas que no cambian, sin embargo, y eso son las actualizaciones de los servicios de fidelización de Sony, Microsoft, Google y Amazon con juegos gratis.

Al igual que en anteriores ocasiones, comenzamos marzo recopilando todos los juegos gratis que se regalan en los programas de suscripción de PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series, Twitch y Google Stadia durante todo el mes; los también conocidos oficialmente como PS Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia Pro. Detallamos todas las fechas de disponibilidad de la descarga de cada juego y hasta cuándo estarán disponibles para ser reclamados. Hay varios nombres que brillan con luz propia, como ese Final Fantasy VII Remake, Ratchet & Clank (¡sin necesidad de suscripción!) o el clásico Metal Slug 3.

Y si todo esto te sabe a poco, recomendamos que consultéis los artículos actualizados que hemos preparado en MeriStation con los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de 2021.

PS Plus: Final Fantasy VII Remake y un bonus sin condiciones: Ratchet & Clank

PS Plus ha comenzado el año 2021 muy fuerte, no cabe duda. Después de un febrero marcado por Control: Ultimate Edition, lo último de Remedy, Sony ha anunciado que Final Fantasy VII Remake es el gran juego gratis de PS Plus para usuarios de PS4 en marzo (no puede actualizarse a Intergrade, la versión mejorada de PS5). Lo tendremos disponible desde el 2 de marzo y hasta el próximo 5 de abril. Por otro lado, Remnant: From the Ashes para PS4, Farpoint - VR para PS4, Maquette para PS5 y Jade’s Ascension (PlayStation Talents), todos ellos también del 2 de marzo hasta el 5 de abril.

Y hay una sorpresa gratis para absolutamente todo aquel que disponga de una PS4 o PS5 (ejecutable vía retrocompatibilidad): Ratchet & Clank. El célebre juego de Insomniac Games, antesala de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte este mes de junio en PS5, forma parte de la iniciativa Play At Home desde este 2 de marzo y hasta el 1 de abril a las 05:00 CET. Es gratis, sin suscripción: añadimos al carrito y se incluirá en nuestra biblioteca. Cabe recordar que Destruction AllStars estará disponible en PS Plus para jugadores de PS5 durante todo el mes de marzo y hasta el próximo 5 de abril.

  • Final Fantasy VII Remake para PS4 (del 2 de marzo al 5 de abril)
  • Remnant: From the Ashes para PS4 (del 2 de marzo al 5 de abril)
  • Farpoint - VR para PS4 (del 2 de marzo al 5 de abril)
  • Maquette para PS5 (del 2 de marzo al 5 de abril)
  • Jade's Ascension para PS4 (del 2 de marzo al 5 de abril)
  • Destruction AllStars para PS5 (hasta el 6 de abril)

PS Plus Collection es el otro gran incentivo de suscripción, permanente hasta nuevo aviso para jugadores suscritos al programa en exclusiva para PS5. Incluye un total de 20 juegos definitorios del catálogo de PS4, a destacar: Bloodborne, Uncharted 4, Days Gone, Detroit: Become Human, God of War, Infamous Second Son, Ratchet and Clank, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Resident Evil 7, Battlefield 1, Monster Hunter World, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y más.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en marzo de 2021 aquí.

Xbox Live Gold: los Juegos Gratis con Gold de marzo de 2021

Microsoft regaló el pasado mes de febrero nada menos que Gears 5, mientras que en marzo los Juegos con Gold nos esperan cuatro videojuegos sin coste adicional con la suscripción. A partir del día 1 de marzo podremos ir accediendo a Warface: Breakout, Vicious Attack Llama Apocalypse, Metal Slug 3 y Port Royale 3. Para conseguirlos tenemos dos opciones: estar suscrito a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate. Dandara, del mes pasado, sigue disponible gratis hasta el 15 de marzo. Y si sois miembros de Xbox Game Pass recordamos que en marzo entran en la colección DiRT 5, Elite Dangerous y Superhot: Mind Control Delete, entre otros.

  1. Warface: Breakout | Disponible entre el 1 y el 31 de marzo en Xbox Series X|S y Xbox One.
  2. Vicious Attack Llama Apocalypse | Disponible entre el 16 de marzo y el 15 de abril en Xbox Series X|S y Xbox One.
  3. Metal Slug 3 | Disponible entre el 1 y el 15 de marzo en Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.
  4. Port Royale 3 | Disponible entre el 16 y el 31 de marzo en Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.
  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en marzo de 2021 aquí.

Prime Gaming: muchos juegos gratis disponibles para tu PC

Las rotaciones de juegos gratis de Prime Gaming desde el apartado de Juegos y Botín del apartado Gaming de Amazon (suscripción incluida con Amazon Prime, más suscripción de un mes en elegir en un canal de Twitch) tiene este mes de marzo una cantidad considerable de nombres. Adventures of Chris, Spinch, Stealth Bastard Deluxe, Monster Prom: Hotseat Edition, Swimsanity! – Couch Party Edition, Table Manners, The Academy: First Riddle, Sine Mora EX y Strata.

  • Adventures of Chris (hasta el 1 de marzo)
  • Spinch (hasta el 1 de marzo)
  • Stealth Bastard Deluxe (hasta el 1 de marzo)
  • Monster Prom: Hotseat Edition (hasta el 1 de marzo)
  • Swimsanity! – Couch Party Edition (hasta el 1 de marzo)
  • Table Manners (hasta el 1 de marzo)
  • The Academy: First Riddle (hasta el 19 de marzo)
  • Sine Mora EX (hasta el 26 de marzo)
  • Strata (hasta el 5 de marzo)

A todos ellos hay que sumar el pack de la SNK 40th Anniversary Collection, Fatal Fury Special, Art of Fighting 2, Samurai Shodown 2, The King of Fighters 2000 y 2002. Asimismo, Samurai Shodown V Special, The King of Fighters 98 Ultimate Match Final Edition, The Last Blade 2, Metal Slug 2, Sengoku 3 o Garou: Mark of the Wolves, entre otros, que también podemos reclamarlos hasta finales el 31 marzo de 2021.

Cuatro nuevos juegos para Stadia Pro en marzo de 2021

Google sigue confiando en Stadia, su servicio de videojuegos en streaming con la suscripción mensual Stadia Pro como principal incentivo, puesto que incluye una librería de juegos que se va ampliando cada mes. En esta ocasión, la firma de Mountain View nos ofrece estos cuatro títulos: PixelJunk Riders, AVICII Invector, Pac-Man Mega Tunnel Battle y Reigns. Los cuatro se pueden disfrutar sin coste adicional en Google Stadia Pro desde este 1 de marzo; se podrán reclamar durante todo y mes, disfrutables siempre y cuando mantengamos la suscripción activa.

  • PixelJunk Riders (desde el 1 de marzo)
  • AVICII Invector (desde el 1 de marzo)
  • Pac-Man Mega Tunnel Battle (desde el 1 de marzo)
  • Reigns (desde el 1 de marzo)

De cara al futuro, Google ha confirmado que nos esperan más de 100 juegos en Stadia durante 2021, a pesar de que se haya anunciado el cierre de sus estudios de desarrollo. FIFA, Yakuza Judgement y Shantae son solo algunos de los títulos en camino para Stadia; de pago, eso sí, salvo que se incluyan directamente en Stadia Po.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en marzo de 2021 aquí.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake