Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más valor

Microsoft, abierta a ampliar Xbox Game Pass con suscripciones adicionales

A pesar de la completa oferta de juegos y servicios de Xbox Game Pass, que incluyó en noviembre EA Play, Microsoft contempla más configuraciones.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es, actualmente, el gran baluarte de Microsoft en el sector del videojuego. La compañía ha logrado convertir la modalidad Ultimate en el servicio d mayor valor tanto por cantidad como por una relación calidad-precio difícil de batir; pero puede que no sea esa la configuración definitiva de la marca. Después de incorporar EA Play sin coste adicional en Xbox Game Pass Ultimate el pasado noviembre, la compañía contempla ampliar el surtido de servicios si es necesario.

En palabras a GamingBible, el máximo responsable de marketing, Aaron Greenberg, ha explicado que Microsoft está abierta a expandir Xbox Game Pass, tal como hemos visto recientemente con un tímido pero declarado acercamiento al sector del cine y las series: 30 días de Disney+ totalmente gratis. “EA Play fue su gran servicio de suscripción independiente”, comienza diciendo respecto a Electronic Arts. “Ahora, incluirlo en Game Pass aporta un gran valor; quiero decir, creemos que lo mejor que podemos hacer es continuar añadiendo más valor a Game Pass. Es nuestro objetivo principal”, añade Greenberg.

El todo en uno definitivo: no solo videojuegos

Xbox Game Pass y su apuesta por el contenido: un vistazo a las novedades de diciembre.
Ampliar
Xbox Game Pass y su apuesta por el contenido: un vistazo a las novedades de diciembre.

Lo interesante de sus palabras llega cuando deja claro que estos añadidos no significan que vayan a impedir que la gente pueda escoger. Actualmente hay tres modalidades: Xbox Game Pass para consola, para PC y Ultimate, que incluye ambas vertientes, la posibilidad de jugar en streaming en dispositivos Android así como Xbox Live Gold (el precio actual en España es de 12,99 euros al mes sin contemplar ofertas).

Estamos abiertos a hacer alianzas con socios y otros servicios de suscripción, porque conocemos por mucha gente que la mejor manera de disfrutar juegos u otras formas de entretenimiento es escogiendo el plan todo en uno al precio más bajo al mes posible”, insiste, dejando así las puertas abiertas a suscripciones que no se basen únicamente en videojuegos. “Si extiendes eso con otros servicios no necesariamente de videojuego, ahí tienes un gran potencial”, y pone como ejemplo a Hulo, que incluye varios tipos de suscripción en su cuota en el mercado de Estados Unidos.

Ante todo, Xbox Game Pass no pierde el rumbo y su plan para diciembre es especialmente llamativo: Control, Haven, Dragon Quest XI S, Call of the Sea, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Rage 2 (PC) y muchos más.

Fuente | GAMINGBbible