Parche

Final Fantasy VII Remake se actualiza seis meses después en PS4: versión 1.01

El videojuego de Square Enix recibe este primer parche desde abril. Conocemos todas las novedades, que principalmente vienen a solucionar bugs.

Square Enix ha publicado el parche 1.01 de Final Fantasy VII Remake para PS4. El exitoso videojuego, una reformulación de la obra original de 1997 para PlayStation, recibe su primera actualización desde el lanzamiento del título el pasado mes de abril, cuando se puso a la venta en exclusiva temporal (hasta abril de 2021) para la plataforma doméstica de Sony. Echemos un vistazo a las novedades de esta actualización; ya disponible para todos los usuarios.

Final Fantasy VII Remake — Versión 1.01: todas las novedades del parche

Lo primero que hay que dejar claro es que la versión 1.01 de Final Fantasy VII Remake no incluye grandes cambios ni presenta novedades en el plano jugable; es un parche centrado en solucionar problemas reportados por los usuarios y garantiza una mejor experiencia de juego. Esta es la lista completa de novedades:

  • Solucionados problemas de crasheos y cuelgues
  • Arreglados los problemas de caídas de framerate (fotogramas por segundo) y congelaciones de imagen
  • Solucionados los problemas de lag y stuttering (parones buscos momentáneos de la imagen)
  • Añadidas mejoras en el rendimiento y la estabilidad del juego
  • Añadidos otros arreglos menores

Final Fantasy VII Remake Parte 2 ya está en desarrollo

En lo que respecta a Final Fantasy VII Remake Parte 2 (nombre tentativo), Square Enix ya trabaja en su desarrollo, pero actualmente desconocemos la plataforma o plataformas en que se pondrá a la venta y, ni mucho menos, su fecha de lanzamiento. La próxima gran cita puede ser esta o, por el contrario, Final Fantasy XVI, uno de los grandes nombres del último evento de presentación de PlayStation 5 —donde será exclusivo en consola—. El equipo de Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV) está al cargo de esta entrega, que recupera el espíritu medieval y heredará mecánicas de acción en tiempo real de estas últimas iteraciones.

Final Fantasy VII Remake está disponible en exclusiva para PS4. A partir de abril de 2021 se podrá lanzar en otras plataformas. Además, será retrocompatible en PS5, de forma que podremos jugar su versión física o digital en la nueva consola doméstica de Sony a partir de este 19 de noviembre.

Vía | ResetERA

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake