Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

Project Triangle Strategy, nuevo RPG de Square Enix para Nintendo Switch

El título llegará a la consola híbrida el próximo año 2022, han confirmado durante el Nintendo Direct de febrero. Primeros detalles confirmados y tráiler.

Actualizado a
Project Triangle Strategy, nuevo RPG de Square Enix para Nintendo Switch

Square Enix ha anunciado Project Triangle Strategy para Nintendo Switch. El anuncio ha tenido lugar durante el Nintendo Direct celebrado este 17 de febrero y ha pillado a todos por sorpresa: un nuevo RPG táctico, al más puro estilo Final Fantasy Tactics tanto en jugabilidad como por la perspectiva de la cámara; pero con un estilo visual que recuerda a Octopath Traveler. El título está previsto para el año 2022.

Tal como vemos en el adelanto en vídeo facilitado durante la retransmisión, este Project Triangle Strategy nos ofrecerá partidas de rol táctico por turnos con vista isométrica, un estilo artístico cercano al pixel art y escenarios tridimensionales. Por el momento son pocos los detalles confirmados, pero vemos que las batallas contarán con un gran componente táctico, decisiones, gestión de recursos y muchos personajes. Ya está disponible una demo gratuita en la eShop.

Es de esperar que haya también una historia compleja, acompañada de sacrificios y hechos que puedan cambiar el devenir de los hechos dependiendo de las bajas que sumemos. En lo relativo a la música, se confirma que corre a cargo de Akira Senju. Próximamente conoceremos más detalles. Otro anuncio destacado de Square durante este Nintendo Direct ha sido Legend of Mana remasterizado.

Nintendo quiere alargar la vida de Nintendo Switch en el mercado

El éxito de Nintendo Switch, que supera ya los 79,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo en menos de cuatro años, está haciendo que la compañía replantee el modelo de negocio y el ciclo de vida de la máquina. Como consecuencia, intentarán que su presencia en tiendas sea más dilatada de lo habitual. “Nintendo Switch está aproximadamente en la mitad de su ciclo de vida”, comenta Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un reciente encuentro con Nikkei.

Dar motivos para que la gente compre una Nintendo Switch pasa irremediablemente por empoderar el catálogo de exclusivos de grandes nombres, y por eso han regresado los Nintendo Direct tradicionales. A todo esto tenemos que sumar que entre el 22 y el 28 de febrero, la semana del 25 aniversario de Pokémon, tendremos novedades importantes sobre la saga. ¿Qué nos mostrarán?

Con títulos como Bravely Default II el 26 de febrero, Monster Hunter Rise el 26 de marzo y New Pokémon Snap el 30 de abril; más todo lo mostrado esta noche, el catálogo de Switch para la primera mitad de 2021 va tomando forma.

Podéis conocer todos los anuncios presentados en el Nintendo Direct de este 17 de febrero de 2021 aquí.

Triangle Strategy

  • PC
  • NSW
  • RPG
  • Estrategia

Encarna a Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, y ponte al mando de un grupo de guerreros en una compleja historia en la que tus decisiones marcarán la diferencia. Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia. Triangle Strategy es un juego de estrategia RPG a cargo de Square Enix, ARTDINK y Nintendo para Switch y PC.

Carátula de Triangle Strategy
8