Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo referente

Resident Evil Village, “el mejor survival horror hasta la fecha” según productor

Trascienden más declaraciones de Peter Fabiano a PlayStation Official Magazine. El empleado de Capcom se muestra muy confiado con la nueva entrega.

Actualizado a
Resident Evil Village, “el mejor survival horror hasta la fecha” según productor

Faltan tres meses para el lanzamiento de Resident Evil Village, octava entrega principal de la legendaria saga de terror, y desde Capcom parecen empeñados en mantener las expectativas lo más altas posibles. Ya comentamos la semana pasada que según Peter Fabiano, uno de los productores, Village sería mucho más grande que Resident Evil 7, idea que el director artístico reforzó días después al asegurar que lo visto hasta ahora (el pueblo y el castillo) solo representa una porción y hay más por descubrir. Sin embargo, no solo sobre el tamaño va la cosa.

¿El nuevo techo de un género?

Si alguien puede hablar con propiedad sobre los Survival Horror, está claro que es Capcom. Si bien hace dos generaciones la saga atravesó una crisis de identidad y apostó en exceso por el espectáculo hollywoodense, Resident Evil aún puede presumir de haber establecido el género durante la generación de la primera PlayStation y también de haberlo devuelto a su mejor nivel en esta que acaba de terminar. Tanto el reinicio en primera persona propuesto por Resident Evil 7 como el remake de Resident Evil 2 fueron calificados de sobresaliente en esta misma revista, éxito generalizado en medios y respaldado por las ventas.

Ampliar

En cuanto a Resident Evil Village, Peter Fabiano ha declarado que su concepto se empezó a gestar antes incluso de concluirse el desarrollo de Resident Evil 7. A pesar de no aparecer frente a la cámara, el estudio se encariñó con Ethan Winters y decidió que quería continuar su historia más allá de los eventos del juego de 2017. Seguir con él, además, brindaba la oportunidad de que el jugador experimentase el terror de primera mano, y la comunicación entre los diferentes equipos (Resident Evil 2 fue desarrollado en paralelo) ha contribuido a hacer de Resident Evil 8 el mejor Survival Horror hasta la fecha.

Las influencias de Resident Evil 4

Claro que Village no solo beberá de Resident Evil 7 y Resident Evil 2: como ya fue aparente desde que se reveló la ambientación rural europea, y sobre todo desde que la presentación de enero permitió descubrir el regreso de un mercader (El Duque, relevo del emblemático buhonero), las mejoras de armas y un inventario que vuelve a cambiar las casillas individuales por un maletín en el que encajar los objetos, el equipo ha vuelto a mirar a Resident Evil 4 para intentar buscar un equilibrio entre combate, exploración y puzles que mantenga a los jugadores siempre en alerta.

Ampliar

Hasta qué punto lo consiguen, y si sirve para validar las palabras de Fabiano, es algo que veremos el próximo 7 de mayo, cuando el juego aterrice en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series. Mientras tanto, cabe recordar que la demo Maiden sigue disponible en PS5, y también que han prometido otra para más adelante.

Fuente: Wccftech

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3