Gameplay

Resident Evil Village tendrá una segunda demo más centrada en la jugabilidad

Capcom ha explicado que la demo de PS Store se ha publicado como una sorpresa para los jugadores, aunque se ha ideado como una especie de demo técnica.

Las novedades sobre la saga de terror de Capcom se han destapado a través de una emisión en directo en la que no ha faltado Resident Evil Village, la octava entrega principal de la serie. Una de las sorpresas que se han revelado es The Maiden, la demo que los usuarios de PlayStation 5 ya pueden descargar en PS Store de manera completamente gratuita. Aunque esta primera demo está enfocada en el aspecto más visual, todo parece indicar que los nipones preparan otra nueva para el futuro, eso sí, esta vez con más contenido de gameplay.

Lo han dejado entrever en la cuenta de Twitter oficial del estudio de Capcom, donde han reproducido un mensaje del equipo de desarrollo: “Hemos creado la demo Maiden como una sorpresa para los jugadores de PS5”, aseguran. La intención era mostrar hasta qué punto podían “impulsar” el hardware de la consola hasta sus límites. “Por eso añadimos 'Visual Demo' al título”. A continuación, se han referido a la próxima demo. “Para todos los que esperáis una demo con gameplay más sustanciosa... ¡por favor, estad atentos!

Ethan, de nuevo protagonista

Resident Evil Village sigue los pasos de Ethan, el protagonista de Resident Evil 7: Biohazard. Tras su terrible experiencia en la mansión de los Baker, el superviviente continuará luchando contra fuerzas oscuras. En esta ocasión llegará a un misterioso pueblo lleno de peligros. Entre las robustas capas de nieve, nuevos monstruos acechan en la oscuridad. ¿Logrará salir indemne o caerá sobre su propio charco de sangre?

El juego se anunció originalmente para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque durante el Tokyo Game Show ya dejaron entrever que su intención era lanzarlo también en las plataformas de anterior generación. Esto quedó parcialmente confirmado en una filtración, pero se hizo oficial durante el reciente streaming. Será a partir del 7 de mayo cuando los jugadores puedan experimentar todos sus misterios.

Fuente | Capcom (Twitter)

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village