Top-10

Resident Evil: Estos son los 10 juegos más vendidos de la saga

Una de las sagas más célebres de Capcom acontecerá este 2021 al estreno de Resident Evil 8 Village. Mientras tanto, estos son los más exitosos.

Resident Evil es una de las licencias más prolíficas tanto de Capcom como de la industria japonesa del videojuego. Con motivo de la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2020, la firma de Osaka ha actualizado el apartado dedicado a ventas de sagas y videojuegos individuales de su página web. Así, hemos consultado cómo están las cosas con la archiconocida serie de survival horror y acción, que este mes de mayo recibirá Resident Evil 8 Village.

Los juegos de Resident Evil más vendidos de la historia

Desde hace unos años, es correcto decir que Resident Evil vuelve a ser una de las propiedades intelectuales de mayor calado en Capcom. El éxito de Resident Evil VII Biohazard, que acumula hasta el pasado 31 de diciembre más de 8.5 millones de copias (el segundo juego más vendido de la historia de la compañía, solo por debajo de Monster Hunter World), o Resident Evil 2 Remake con 7.8 millones (el tercero en ese ranking histórico) han detonado un plan de lanzamientos prácticamente anual; bien sea con nuevas iteraciones, remasterizaciones o reediciones.

Resident Evil VII Biohazard,
Resident Evil VII Biohazard, el juego más vendido de la serie.

Todo ello da como resultado unas ventas por encima de los 107 millones de unidades para toda la saga; contemplando todos los títulos publicados en cada una de sus versiones y en todos los canales disponibles de distribución. A falta de conocer cuál es la respuesta de los jugadores ante el octavo episodio numerado de la serie principal de Resident Evil y al margen de las opiniones que pueda despertar cada posición, el público ha respondido así con cada lanzamiento:

Top-10 entregas más vendidas de Resident Evil

  1. Resident Evil 7 – 8.5 millones de unidades
  2. Resident Evil 2 Remake – 7.8 millones de unidades
  3. Resident Evil 5 – 7.8 millones de unidades
  4. Resident Evil 6 – 7.7 millones de unidades
  5. Resident Evil 2 – 7.6 millones de unidades
  6. Resident Evil 3 Remake – 3.6 millones de unidades
  7. Resident Evil (versión PS3) – 2.9 millones de unidades
  8. Resident Evil (versión PSX) – 2.75 millones de unidades
  9. Resident Evil Revelations 2 – 2.7 millones de unidades
  10. Resident Evil Operation Raccoon City – 2.5 millones de unidades

Fuente | Capcom

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7