Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A juego con Lady Dimitrescu

Resident Evil Village será "mucho más grande" que Resident Evil 7

Peter Fabiano, productor de Capcom, lo asegura en una entrevista reciente a Official PlayStation Magazine.

Actualizado a
Resident Evil Village será "mucho más grande" que Resident Evil 7

Una de los principales puntos de conflicto respecto a la última entrega de la saga, el remake de Resident Evil 3, fue precisamente su ajustada duración (en torno a las 5-6 horas en la primera partida). Es un problema que al parecer no compartirá el venidero Resident Evil Village: aunque no es la primera vez que Capcom ha dejado entrever su ambición, en una entrevista reciente en la revista oficial de PlayStation en Reino Unido, Peter Fabiano —productor que asomó durante la última presentación del juego— ha asegurado que Village será considerablemente más grande que Resident Evil 7.

Las duraciones de la saga

Tradicionalmente, Resident Evil no se ha caracterizado por ofrecer juegos largos. En sus inicios, la saga de Capcom estableció el género Survival Horror con juegos breves e intensos, donde los jugadores tenían que meditar a conciencia las rutas para recoger objetos y usar llaves sin malgastar munición o cintas de guardado en el proceso. Cualquiera de las entregas originales se podía completar en apenas 6 horas, aunque a cambio, luego ofrecían gran rejugabilidad de mano de otros personajes seleccionables o «speed runs» para conseguir armas con munición infinita u otros extras.

Ampliar

Esta tendencia cambió, eso sí, a medida que la saga se inclinó más y más hacia la acción: entregas como Resident Evil 4 o Resident Evil 6 no ofrecieron el mismo tipo de diseño intrincado para priorizar un ritmo de avance rápido desde la primera partida, aunque estas se podían ir fácilmente por encima de las 15 horas.

Con el replanteamiento y regreso al terror propuesto por Resident Evil 7, no obstante, la serie ha vuelto a desescalar tanto la acción como la duración. La primera entrega en primera persona se podía completar en menos de 10 horas, y tanto Resident Evil 2 como el ya citado Resident Evil 3 bajaron todavía más de ahí —aunque los dos personajes de RE2 aumentan bastante la cifra si queremos ver todo—.

Ampliar

Sin embargo, Resident Evil Village parece intentar dar otro giro para volver en la dirección contraria, algo que se manifiesta tanto en las influencias de Resident Evil 4 (inventario, tienda y mejoras de armas) como en la mayor escala a la que apunta el mapa incluido en la versión coleccionista. El tiempo dirá en qué duración exacta se traduce este reenfoque, y cómo afecta al ritmo, al diseño de niveles o a la rejugabilidad. Mientras tanto, toca esperar y/o jugar a la demo si todavía no lo habéis hecho.

Fuente: PlayStation Universe

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3