Pokémon GO

Entei en Pokémon GO: cómo derrotarlo en las incursiones y mejores counters [2021]

El Pokémon legendario tipo Fuego de la región de Johto se dejará ver temporalmente en las incursiones de nivel 5. Mejores contrincantes para vencerlo.

Entei está de vuelta en Pokémon GO. Uno de los Pokémon legendarios más queridos de la era clásica, emblema de Johto en la Generación II, irrumpe de nuevo en las incursiones legendarias de nivel 5 solo durante una semana (con motivo del Evento Celebración de Johto). Como siempre que tenemos alguna rotación en las raids del título de Niantic para iOS y Android, conozcamos todos los detalles de esta criatura y cuáles son los mejores counters para derrotarlo.

Fechas y características: Entei regresa a Pokémon GO en las incursiones

El Evento Celebración de Johto (que forma parte de la cuenta regresiva hasta el Tour de Pokémon GO: Kanto; hasta ahora hemos tenido otros como el de Kalos, Teselia, Sinnoh y Hoenn) tiene lugar desde el martes 26 de enero de 2021 a las 10:00 hasta el domingo 31 de enero de 2021 a las 20:00 (hora local). Será entonces cuando podamos verlo en las incursiones de cinco estrellas con una regularidad bastante acusada cada hora; con la posibilidad añadida de encontrarlo en forma shiny/variocolor.

Entei Pokémon GO
Kyogre, Tyranitar y Rampardos, algunos de los mejores contrincantes contra Entei.

Estamos ante una especie legendaria con 235 ATQ, 171 DEF y 251 RES. Para identificar su forma Full IVs, en nivel 50 podemos verlo con 3926 PC, mientras que el enfrentamiento previo en la incursión se nos presenta con 41.758 PC. Recomendamos al menos cinco personas para completarla con garantías. Hemos de tener cuidado si nos sale un Entei con Llamarada o Sofoco, los dos movimientos más potentes que puede usar como ataque cargado; cabe la posibilidad de que embista con Cabeza de Hierro, de tipo Acero.

Al ser tipo Fuego, lo más recompensable es que usemos movimientos de tipo Agua, Roca o Tierra, así que echemos un vistazo a las siguientes recomendaciones,

Mejores contrincantes para derrotar a Entei en Pokémon GO

  • Kyogre con Cascada y Surf
  • Excadrill con Disparo Lodo y Terremoto
  • Kingler con Burbuja y Martillazo
  • Terrakion con Antiaéreo y Avalancha
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada
  • Aerodactyl con Lanzarrocas y Avalancha
  • Empoleon con Cascada e Hidrocañón
  • Swampert con Pistola Agua e Hidrocañón
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Rhyperior con Bofetón Lodo y Romperrocas

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO