Torre Campana

Pokémon GO – Evento Celebración de Johto: fecha, horas y todos los detalles

Continúa la cuenta regresiva antes del 25 aniversario de Pokémon, que encumbrará con un evento en Kanto. Visitamos la región de Pokémon Oro y Plata.

Niantic continúa en su cuenta atrás para el Tour de Pokémon GO: Kanto. Después de recorrer regiones como Kalos, Teselia, Sinnoh y Hoenn, esta forma regresiva de aproximarnos al vigésimo quinto aniversario de la célebre saga nos cita ahora con el Evento Celebración de Johto, un reencuentro con la Generación II en Pokémon GO. Conozcamos todos los detalles, pues esto no para: en pocos días tendremos a Totodile, Chikorita, Cyndaquil y compañía deambulando por las calles.

Entei en Pokémon GO: cómo derrotarlo en las incursiones y mejores counters [2021]

Fecha y hora — Evento Celebración de Johto en Pokémon GO

Empecemos por las fechas para que no se nos olvide nada: el Evento Celebración de Johto de Pokémon GO tendrá lugar desde el martes 26 de enero de 2021 a las 10:00 hasta el domingo 31 de enero de 2021 a las 20:00 (hora local). Será entonces cuando la región inicial de las ediciones de Pokémon Oro y Plata así como HeartGold y SoulSilver, los remakes de Nintendo DS, sea protagonista en el título de iOS y Android. Lo que nos espera, como podéis imaginar, es un aluvión de novedades en las incursiones, tareas de investigación, capturas y criaturas con más frecuencia en estado salvaje.

Características del Evento Ceebración de Kanto: incursiones, desafíos y colección

Pokémon con más frecuencia en estado salvaje: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Mareep, Hoppip, Aipom, Sunkern, Yanma, Murkrow, Gligar, Snubbull, Slugma, Miltank y muchos más. Puede que Miltank salga en forma shiny/variocolor.

  • Pokémon en los Huevos de 5 km: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Wooper, Tyrogue, Smoochum y Larvitar.
  • Tareas de investigación de campo exclusivas con recompensas como Polvo Estelar y encuentros con Pokémon como Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Chinchou, Mareep, Sudowoodo y Miltank.
  • Pokémon en incursiones de 1 estrella: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Mareep, Marill y Larvitar.
  • Pokémon en incursiones de 3 estrellas: Togetic, Espeon, Umbreon, Skarmory y Miltank.
  • Desafío de colección dedicado a Johto: Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Sudowoodo, Sunkern, Murkrow, Smeargle, Miltank y Larvitar. Si lo hacemos, la recompensa es: 15 Poké Balls, 10 Ultra Balls y un Incienso.
  • Si evolucionamos a Bayleef (la forma evolucionada de Chikorita) obtendremos un Meganium con Planta Feroz.
  • Si evolucionamos a Quilava (la forma evolucionada de Cyndaquil) obtendremos un Typhlosion con Anillo Ígneo.
  • Si evolucionamos a Flaaffy (la forma evolucionada de Mareep) obtendremos un Ampharos con Pulso Dragón.
  • Si evolucionamos a Pupitar (la forma evolucionada de Larvitar) obtendremos un Tyranitar con Antiaéreo.

Raikou, Entei y Suicune regresarán a las incursiones de 5 estrellas

Además, como viene siendo habitual en los eventos de celebración, esta vez los perros legendarios de la región de Johto aparecerán de forma limitada e independiente en las incursiones de cinco estrellas. Así queda el calendario para Entei, Raikou y Suicune, que aparecerán en ese orden.

  • Entei: desde el martes 26 de enero de 2021 a las 10:00 hasta el domingo 31 de enero de 2021 a las 10:00, hora local.
  • Raikou: desde el domingo 31 de enero de 2021 a las 10:00 hasta el jueves 4 de febrero de 2021 a las 10:00, hora local.
  • Suicune: desde el jueves 4 de febrero de 2021 a las 10:00 hasta el martes 9 de febrero de 2021 a las 10:00, hora local.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO