Regresa a las incursiones

Pokémon GO: guía para capturar a Entei y mejores counters

Entei Pokémon GO
Entei — Pokémon GO

El Pokémon Legendario de la región de Johto está de vuelta a las incursiones el 14 de julio con oportunidad de aparecer en su forma variocolor (shiny).

Con motivo del exitoso Pokémon GO Fest 2019 celebrado en Dortmund este pasado fin de semana, los jugadores del título de Niantic se podrán beneficiar de jugosos bonus por tiempo limitado donde Entei es una de las caras visibles.

El perro Legendario de la región de Johto está de vuelta, pero lo hace de manera muy limitada; tanto que solo lo hará este 14 de julio durante 180 minutos. A continuación os ofrecemos una guía para participar en dichas raids de nivel 5 con la mayor garantía de éxito posible.

Mejores Pokémon para enfrentarse a Entei

Lo primero son los datos específicos de la criatura, que cuenta con una media de 41758 CP en su enfrentamiento; recomendamos ir, como mínimo, seis o siete personas.

  • 1984 CP — Sin clima favorable
  • 2480 CP — Con clima favorable

Para acabar con Entei hay una serie de Pokémon preferiblemente indicados para tardar lo menor posible en salir airosos. Por un lado, Kyogre con Cascada e Hidrobomba acompañado de Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada. El trío de Hoenn lo completamos con Groudon con Disparo Lodo y Terremoto como ataque cargado.

A estos tres podemos sumar uno de los recientemente incorporados a Pokémon GO como es Rampardos, que con Antiaéreo y Avalancha, especialmente este último cargado, puede darnos una gran alegría si tenemos buenos IVs en ataque. Finalmente, Feraligatr con Cascada e Hidrocañón y Rhyperior con Antiaéreo y Roca Afilada. Al tratarse de un Pokémon de tipo Fuego, Entei tiene debilidad ante tipo Agua, Roca y Dragón.

Al igual que en anteriores ocasiones como con Raikou el pasado mes de junio, lo más probable es que las incursiones de Entei con opción variocolor tengan lugar de 16:00h a 19:00h horario local. Serán solo 180 minutos, pero será el momento ideal para aspirar a conseguir a este perro legendario en su forma shiny o con 100% IVs. Las horas se confirmarán antes de que llegue el fin de semana. [Actualización: efectivamente, las horas confirmadas son de 16:00h a 19:00h horario local].

Es recomendable ir bien provistos de pases de incursión Premium si tenéis pensado asistir a todas las que tengáis a vuestro alrededor; Niantic ofrecerá un total de 5 pases de incursión completamente gratis.

Recompensas adicionales por el Pokémon GO Fest 2019 de Dortmund (9-16 de julio)

Del 9 de julio a las 22:00h hasta el 16 de julio a las 22:00h todos los jugadores se podrán beneficiar de las siguientes bonificaciones:

  • Triple de experiencia por captura (x3 XP).
  • Huevos Suerte de 1 hora (en vez de 30 minutos).
  • Triple de PX por eclosión de huevos (x3 XP).
  • Doble de PX en las incursiones.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO