Todos los detalles

Evento Pokémon GO Tour Kanto: fecha, hora, versiones y características

Con motivo del 25 aniversario de Pokémon y el quinto de Pokémon GO, Niantic presenta este evento con las 150 de la región de Kanto. Novedades destacadas.

Pokémon vivirá en 2021 un año de celebración. Si la saga principal celebrará su vigesimoquinto aniversario, Pokémon GO hará lo propio con su quinto aniversario. Niantic quiere celebrarlo por todo lo alto y, por ello, tomarán como base el lugar donde empezó todo: Kanto. Echemos un vistazo a qué es lo que nos espera con el evento Pokémon GO Tour: Kanto.

Pokémon GO Tour: Kanto; los 150 Pokémon originales reunidos

Tal como han explicado en el blog oficial, los Entrenadores y Entrenadoras podrán encontrarse con los 150 Pokémon originales de la región de Kanto tanto en su forma estándar como en shiny/variocolor; algunos de ellos por primera vez en esta vertiente cromática alternativa. De hecho, algunos se mantendrán una vez termine el evento.

Asimismo, se iniciará una nueva línea de investigación especial con motivo del evento, Pokémon GO Tour: Kanto, complementada por una segunda línea de investigación especial con desafíos más complejos. La recompensa salta a la vista: la oportunidad de encontrarnos con Mew shiny.

Evento Pokémon GO Tour Kanto
Evento Pokémon GO Tour Kanto

Fecha, hora y características de Pokémon GO Tour: Kanto

El evento comenzará el próximo sábado 20 de febrero de 2021 a las 09:00 y terminará ese mismo día, ese mismo sábado, a las 21:00 (hora local). No es casualidad esa fecha, dado que el día 26 de febrero se celebra el 25 aniversario de Pokémon y, como es de esperar, tendremos algún tipo de novedad de peso relacionada con la saga. A grandes rasgos, esto es todo lo que podremos encontrarnos durante el evento:

  • Todos los Pokémon originales de Kanto aparecerán de forma salvaje, en las incursiones, al completar tareas de investigación, atraídos por incienso o como resultado de las evoluciones.
  • Todos los Pokémon, los 150 de la Pokédex de Kanto, se podrán capturar de forma shiny/variocolor.
  • Tendremos una tarea de investigación especial con motivo del evento Pokémon GO Tour: Kanto. Si la completamos, nos encontraremos con un “Pokémon especial”.
  • Cuando completemos la primera línea de investigación tendremos una segunda que tiene como recompensa a Mew shiny/variocolor.
  • Conseguiremos más caramelos por captura en los Pokémon de Kanto.
  • La distancia para los Intercambios se extiende a 40 kilómetros
  • Todos los Entrenadores podrán encontrarse a Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo en las Incursiones con movimientos exclusivos.
  • Habrá más Pokémon de Kanto en las incursiones.

Elige la Edición Verde o la Edición Roja: diferencias en Pokémon

Por último, cabe destacar que podremos elegir la Edición Verde o la Edición Roja, tal como se publicaron los videojuegos originales de Game Boy en Japón allá por 1996. Al igual que en su día, elegir una edición u otra precipitará que encontremos algunos Pokémon de forma exclusiva; todo dependerá de la versión.

  • Exclusivos de la versión Roja: Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz se verán atraídos por los inciensos. Mayor probabilidad de encontrar en forma shiny a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran hembra, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto y Dratini.
  • Exclusivos de la versión Verde: Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir se verán atraídos por el incienso. Mayor probabilidad de encontrar en forma shiny a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran macho, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte y Dratini.

Fuente | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO