What's next

PlatinumGames revelará su último proyecto de Platinum 4 en 2021

El estudio japonés se encuentra trabajando en Bayonetta 3 y Babylon’s Fall, entre otros. Sin novedades sobre ambos, tampoco de este sin revelar.

PlatinumGames dará a conocer el último proyecto de Platinum 4 a lo largo de 2021. La iniciativa, una página web compuesta de cuatro grandes anuncios, reveló durante 2020 tres de ellos (el cuarto fue una broma), por lo que queda uno sin revelar. La compañía japonesa, capitaneada por Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, anticipa ahora a través de su página web que ese quinto anuncio se presentará este año.

Antes únicamente aparecía reflejado como “próximamente”; ahora, sin embargo, se ve acompañado con un “2021”. No han trascendido más detalles, tampoco una ventana aproximada sobre cuándo podemos estimar más información. Tampoco se confirma que sea necesariamente un videojuego, dado que dos de los anuncios previos de Platinum 4 no fueron producciones. Cabe la posibilidad, no obstante, de que veamos finalmente más acerca del esperado Bayonetta 3, presentado originalmente en The Game Awards 2017.

Bayonetta 3
Bayonetta 3 está en deasarrollo para Nintendo Switch; es una producción de Nintendo.

Platinum 4, proyectos muy diferentes entre sí. Sin pistas de lo siguiente

A modo de recordatorio, la iniciativa #Platinum4 se compone de los siguientes proyectos, por el momento: The Wonderful 101 Remastered, que tuvo su propia campaña de Kickstarter, publicado en 2021 en varias plataformas; Project G.G., un proyecto de la mano de Hideki Kamiya con superhéroes; y un nuevo estudio afincado en Tokio, Japón, para trabajar en ese título que supondrá el final de la “trilogía del héroe” iniciada por Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

En lo relativo a Bayonetta 3, uno de los títulos exclusivos de Nintendo Switch más esperados en general para la consola, no hay ningún indicio ni compromiso por parte de Nintendo ni PlatinumGames de que vaya a ver la luz en 2021. Desde su anuncio allá por finales de 2017 poco hemos sabido de él. Solo sabemos que su desarrollo “progresa muy bien” y que tendremos novedades sobre su desarrollo “este año”.

¿Qué será lo nuevo de PlatinumGames? Próximamente lo sabremos.

Referencias | PlatinumGames; vía Reddit

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3