Análisis de mercado

Cyberpunk 2077: CD Projekt es “candidato a compra” tras la debacle en bolsa, estima DFC

Un nuevo reporte de la consultora DFC Intelligence advierte de lo atractivo que puede resultar ahora para grandes capitales hacerse con la compañía polaca.

La pronunciada caída en bolsa de CD Projekt RED desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado mes de diciembre plantea un escenario de incertidumbre para la empresa, cuya compra por parte de grandes fortunas sería ahora mucho más barato y provechoso que nunca. La firma de análisis de mercado DFC Intelligence ha evaluado la fluctuación del valor en bolsa de la empresa polaca desde el pasado diciembre y concluye dejando claro que todo puede pasar en el futuro, dado que ese movimiento podría beneficiar a ambas partes.

CD Projekt RED: Caída del 50% en bolsa en tan solo un mes

De acuerdo con la agencia, los problemas de Cyberpunk 2077 se han traducido en una caída del 50% del valor solo en diciembre. De hecho, si nos fijamos en el cierre de esta última jornada en Business Insider, (CD PROJEKT RED S.A., hasta el pasado 15 de enero de 2021), cada acción de CD Projekt RED se cifra en 56,69 dólares, muy lejos de los 99,80 dólares que alcanzó en el punto más alto del 4 de diciembre, a las puertas del estreno del título en PS4, Xbox One y PC.

Cyberpunk 2077
CD PROJEKT RED S.A | Business Insider

DFC Intelligence se pregunta si CD Projekt logrará recuperarse de una situación así por sí sola, con una reputación comprometida y la confianza de los inversores en el aire. “Esto es inaceptable para una empresa que lanza un buque insignia, un producto definitorio, al mercado. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing”, esgrimen, pero señalan asimismo que la escala de CD Projekt no es tan grande como otros grandes capitales europeos, lo que pone de manifiesto la posible necesidad de ser comprada por una firma aún mayor si la situación no mejora. “La compañía se convierte ahora en una a considerar como candidato a compra”.

Con todo, el pasado 2020 supimos que CD Projekt había superado a Ubisoft como la empresa de videojuegos más capitalizada de Europa.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 trabaja en un año 2021 de recuperación

Actualmente, CD Projekt hace frente a varios litigios legales como consecuencia del lanzamiento; algunos desde Estados Unidos. Cyberpunk 2077 está retirado de su compra a través del portal digital de consolas PlayStation, PS Store. La pasada semana, el estudio publicó un vídeo asumiendo la culpa de lo sucedido, aceptando el estado indigno del título en PS4 y Xbox One, y aprovechó para ofrecer una hoja de ruta para las actualizaciones previstas en las consolas de la pasada generación de consolas. En lo relativo a la next gen, las versiones de PS5 y Xbox Series X|S se lanzarán en la segunda mitad de 2021. Recientemente hemos conocido algunos de los problemas en su desarrollo de la mano de los propios trabajadores.

Fuente | DFC Intelligence; Business Insider

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077