Cese

La página web oficial de Killzone cierra sus puertas

Guerrilla publica un comunicado en la web oficial de Killzone en el que explica el cese del portal. A partir de ahora redirigirá a la página de PlayStation.

Malas noticias para los seguidores del shooter de Guerrilla. La página web oficial de la franquicia Killzone cierra sus puertas definitivamente. Al entrar en ella, aparece un comunicado en el que se advierte a los usuarios de que a partir de ahora el dominio redirigirá al portal principal de PlayStation.

Aunque no hayamos visto una nueva entrega de la saga desde hace 7 años, justo en el momento del lanzamiento de PS4, los últimos dos trabajos alrededor de Killzone siguen funcionando en plena capacidad en línea. Durante el mismo comunicado podemos leer que este cierre “no afecta a los modos multijugador, estadísticas del jugador o las clasificaciones de Killzone: Mercenary y Killzone: Shadow Fall. Eso sí, a partir de este momento no será posible crear o gestionar el sistema de clanes en este último.

“Gracias a todos los fans y visitantes de Killzone.com a lo largo de los años por su entusiasmo y apoyo”, concluye el mensaje.

Killzone página web cierre definitivo mensaje comunicado Guerrilla
Mensaje de apertura de la página web oficial de Killzone.

Prioridad actual de Guerrilla: Horizon Forbidden West

El éxito de Horizon ha llevado a los holandeses a estrenarse en la nueva generación con la secuela de las aventuras de Aloy, que llegará simultáneamente a PS4 y PS5. Más allá del metraje que conocimos durante su presentación, muy pocos datos han trascendido sobre Horizon Forbidden West. Las veces que se ha pronunciado el equipo ha sido para lanzar pequeñas píldoras de la forma en la que aprovecharán las ventajas del DualSense y el audio 3D Tempest.

Su director, Mathijs de Jonge, explicaba el pasado mes de agosto que las armas de la secuela habían sido diseñadas “para ofrecer una sensación y una experiencia únicas al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos”. En el blog oficial de PlayStation, señalaba que funciones como los gatillos adaptativos del mando de PS5 “ayudarán” a hacerlo realidad. Un mes después, de Jonge transmitió en el mismo portal sus alabanzas a la tecnología de audio que acompaña a la consola: “Podremos reproducir sonidos de forma que los jugadores tengan la posibilidad de ubicar las máquinas que los rodean con más facilidad, lo que es fantástico en situaciones en las que te encuentras rodeado o simplemente quieres acercarte sigilosamente a las máquinas”.

¿Cuándo llegará? Hasta el momento se le espera para este 2021, sin fecha concreta. Sin embargo, un avance oficial de PlayStation apuntaba que llegará durante algún momento de la segunda mitad de año. Las cartas están sobre la mesa.

Fuente: Killzone.com

Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall, desarrollado por Guerrilla Games para PlayStation 4, es una nueva entrega del shooter en primera persona de la saga Killzone que nos permitirá revivir el inicio del conflicto entre las tropas ISA y los Helghast.

Killzone: Shadow Fall