Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

500 millones

Among Us bate récords: el juego con más jugadores mensuales de la historia

Se convierte en el título con mayor volumen de usuarios activos en un solo mes de todos los tiempos. Casi 500 millones de usuarios en noviembre.

Actualizado a
Among Us bate récords: el juego con más jugadores mensuales de la historia

Among Us está dispuesto a seguir batiendo récords. El fenómeno viral por excelencia del sector del videojuego en 2020 registró solo en noviembre una media de casi 500 millones de jugadores activos. El último informe de la agencia SuperData desglosa los títulos más destacados, descargados y lucrativos del mes de noviembre y dedica un epígrafe propio al título de InnerSloth, que experimenta una circunstancia particular.

A pesar de ser “de lejos” el videojuego más popular de la actualidad en lo que a número de jugadores absolutos se refiere, es también un videojuego muy poco monetizado; de hecho, no aparece en los títulos con más facturación ni en dispositivos móviles (donde dominan Free Fire, Pokémon GO y Roblox) ni en PC (capitaneados por World of Warcraft, League of Legends y Dungeon Fighter Online). Si bien no han trascendido datos sobre la monetización exacta de Among Us durante el mes computado, noviembre, desde SuperData califican su facturación “comparativamente pequeña” en relación al número de usuarios activos.

Among Us
Ampliar
Among Us

Among Us, un fenómeno en PC y móviles que llega a consolas

La versión de PC de Among Us tiene un precio de 5 dólares y representó un 64% de los ingresos totales desde agosto hasta noviembre, aunque esa porción solo es un 3% de su base de jugadores: el otro 97% se corresponde con usuarios de dispositivos móviles, donde el título es gratis con un modelo de negocio free to play, es decir, descarga gratuita con compras integradas de entre 2 dólares y 3 dólares.

El desafío de InnerSloth, que ha presentado recientemente su nuevo mapa, The Airship, pasa ahora por encontrar nuevas vías de monetización que puedan sacar provecho de ese medio millar de millones de jugadores, dado que se trata de una circunstancia extraordinaria.

Desde este mes de diciembre Among Us está también disponible en consolas Nintendo Switch, Epic Games Store y Xbox Game Pass para PC; próximamente llegará también a la Xbox Store para consola y se integrará en la librería de títulos de Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X|S.

Fuente | SuperData

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us