Ya disponible

Among Us en Nintendo Switch: cómo descargar, precio, peso y características

El fenómeno de InnerSloth ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch y lo hace con juego cruzado con PC y dispositivos móviles. Así luce en Switch.

Among Us ya está disponible en Nintendo Switch. Hace solo unas horas ni siquiera sabíamos de su existencia en la consola híbrida de la firma nipona, pero su anuncio en el Nintendo Indie World Showcase de este 15 de diciembre tuvo como gran protagonista al fenómeno de InnerSloth, galardonado recientemente con dos premios en The Game Awards. Repasamos la información básica de su disponibilidad en la eShop.

Among Us en Nintendo Switch: juego cruzado, precio, peso de la descarga y cómo descargarlo

Antes de descubrir quién de tus amigos es el impostor en Among Us, hemos de saber que la versión ya disponible en Nintendo Switch es cross-play, permite el juego cruzado con tanto dispositivos móviles como con PC, así que podemos jugar partidas con otros usuarios independientemente del dispositivo que tengan. Eso sí, es necesario disponer de una cuenta activa en Nintendo Switch Online para poder jugar en línea.

El precio de Among Us en Nintendo Switch a través de la eShop es de 4,29 euros y se puede descargar de dos maneras: o bien comprándolo directamente desde la tienda digital de la consola (desde la eShop, icono naranja del menú) o bien a través de este enlace directo a la eShop en navegador, donde debemos iniciar sesión con la misma cuenta que tenemos vinculada a nuestra Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite. El peso de la descarga es de 421 MB.

Actualmente, Among Us solo está disponible en inglés, pero próximamente se agregarán más idiomas. Entre otras características confirmadas, InnerSloth ha hecho posible que esta versión del juego sea compatible con el Mando Pro de Nintendo Switch, el juego en televisor y el juego en modo portátil, siempre respetando que todas las partidas sean de entre 1 hasta 10 jugadores; hasta 4 jugadores al mismo tiempo en modo multijugador local.

Por último, cabe destacar que es compatible con el servicio de guardado de datos en la nube, lo que nos garantiza que si somos miembros de Nintendo Switch Online podemos hacer respaldos de nuestros progresos y recuperarlos en otra consola Nintendo Switch.

Referencias | Nintendo eShop

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us