Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

12 juegos

Los mejores juegos de Nintendo Switch 2020 para regalar en Navidad

Os recomendamos 12 juegos, tanto triple A como indies, de Nintendo Switch (2020) para regalar estas Navidades a nuestros amigos o seres queridos.

Actualizado a
Los mejores juegos de Nintendo Switch 2020 para regalar en Navidad

Estamos a punto de despedirnos del año 2020. 12 meses repletos de turbulencias y marcados por la pandemia global de la COVID-19 que sin embargo también han llegado acompañados de una gran dosis de juegos imprescindibles para todas las plataformas. Además, este 2020 es el año en el que la nueva generación de consolas ha aterrizado finalmente en nuestros hogares. Sin embargo, y a pesar de que no dispongamos de un modelo Pro por ahora, la híbrida de Nintendo ha demostrado que es imparable en ventas. Solo hay que comprobar los números que alcanzó el pasado mes de noviembre al superar los 68,30 millones de consolas vendidas. Sin más dilación, os presentamos esta guía de compras de Nintendo Switch de cara a ayudaros a decidir qué juegos podéis seleccionar a modo de regalo para vuestros amigos y familiares estas Navidades tal y como hicimos en el caso de PS4 y PS5.

Animal Crossing: New Horizons

Uno de los nominados a GOTY este año 2020. La nueva entrega de una de las sagas más reconocidas de Nintendo fue lanzada el pasado mes de marzo y desde entonces hemos podido disfrutar de un buen puñado de eventos temáticos de temporada y actualizaciones que han ampliado el juego más y más. En Animal Crossing podemos tener una segunda vida virtual en la que dejamos las preocupaciones mundanas diarias para pasar a centrarnos en disfrutar de actividades como la pesca, el cazar bichos, decorar nuestro hogar, hablar con nuestros vecinos animales, visitar a nuestros amigos vía online…Además, se trata de una gran opción para todos los públicos, de forma en que los más pequeños de la casa pueden disfrutar de su vida virtual en Animal Crossing tanto como lo hará un adulto.

Hades

Lo nuevo de Supergiant Games es una puerta de entrada perfecta al género roguelike (o roguelite en este caso). En esta obra con un apartado gráfico precioso y unos personajes para el recuerdo tendremos que acompañar a Zagreo en su huida del inframundo. No será fácil, puesto que por el camino le esperan una infinidad de salas repletas de enemigos variados, a los que tendremos que hacer frente usando distintos tipos de armas y habilidades. Mediante la repetición y la mejora progresiva, acabaremos por alcanzar la ansiada victoria…y luego tendremos que repetir en más de una ocasión el proceso con tal de disfrutar de todos los finales del juego. A pesar del desafío que propone, lo satisfactorio y adictivo que resulta a los mandos lo convierten en un juego ideal para todo jugador al que le llame la atención la propuesta.

Super Mario 3D All-Stars

La colección que reúne tres de las grandes entregas de la franquicia del entrañable bigotudo “plataformero”: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy estará disponible tan solo por tiempo limitado hasta el 31 de marzo de 2021. Sí, podemos disfrutar de estas obras en otras consolas pero la oportunidad que nos ofrece la compañía japonesa de tenerlas todas en un mismo pack para Switch es esta. Así, mediante un port directo que apenas realiza mejoras de ningún tipo, podremos jugar a estos tres títulos clásicos (en mayor o menor medida) para disfrutar de aquellos niveles que nos enamoraron en su día o bien descubrirlos por primera vez. Se trata de una compra recomendable especialmente para este segundo caso, ya que debido a que no hay cambios respecto a los originales lo más adecuado es regalárselo a alguien que, por lo que sea, no los pudo disfrutar en su día.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

El musou de la saga de The Legend of Zelda nos permite descubrir lo que ocurrió cien años antes del Cataclismo que presenciamos en The Legend of Zelda Breath of the Wild…aunque con ciertas variaciones y sorpresas argumentales que no desvelaremos. Se trata de un título adictivo a los mandos que ofrece un amplio abanico de opciones para controlar a distintos personajes con habilidades únicas que podemos seleccionar a nuestro gusto para cada tipo de batalla. Mediante la mejora de nuestro armamento y otras mecánicas como el farmeo, acabaremos por estar preparados para hacer frente a los distintos bosses y retos que “la era del cataclismo” plantea para Link, Zelda, Impa, los elegidos y todos sus amigos.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El clásico regresa con una edición definitiva y remasterizada a la híbrida de Nintendo. En esta ocasión podremos disfrutar de un apartado gráfico en alta definición, unas mecánicas de juego más pulidas e incluso de un nuevo epílogo que funciona a modo de DLC añadido sin coste adicional. De esta forma, vivimos la gran aventura de Shulk y compañía para descubrir qué ocurrió en el mágico mundo del juego en el que muchos años atrás los gigantes Bionis y Mekonis se enfrentaran en combate y acabaran por formar en los apasionantes y amplios escenarios que recorremos. Ya seamos recién llegados o conocedores de esta historia, merece la pena su revisión en Switch para poder llevárnosla a todas partes.

Streets of Rage 4

Una de las sagas de beat’em up más conocidas de todos los tiempos regresa con una nueva entrega totalmente renovada de la mano de DotEmu, compañía francesa conocida por haber realizado un buen número de ports para dispositivos móviles. En ella, acompañaremos a Axel, Adam, Blaze y a nuevos personajes a repartir mamporros por las calles con un estilo gráfico renovado y muy especial. Ya sea en solitario o bien en cooperativo local (como mejor se disfruta, bajo nuestro parecer) u online, podemos ponernos a los mandos de esta obra que, a pesar de ser un nuevo lanzamiento de este año 2020, sigue manteniendo su espíritu clásico.

Among Us

Una de las incorporaciones más recientes al catálogo de Nintendo Switch es Among Us. Se trata de una de las obras más exitosas de este año 2020 que ha logrado alcanzar tal estatus, entre otros factores, gracias a que streamers y youtubers con millones de seguidores lo han jugado, además del hecho de ser gratuito para dispositivos móviles iOS y Android. En Switch sí que tiene un coste, pero es insignificante en comparación a las horas de diversión que nos asegura, en las que tendremos que descubrir quién es el asesino a bordo de la nave o bien sacar a relucir nuestras mejores técnicas de engaño para poder alzarnos con la victoria.

Paper Mario: The Origami King

La nueva entrega de la saga Paper Mario llega cargada de humor y buenas vibraciones a nuestra Nintendo Switch. En ella tendremos que ayudar a Mario y a sus compañeros a salvar el Reino Champiñón una vez más, aunque en esta ocasión del malvado Rey Origami, que pretende transformar a los habitantes y al propio Reino a su estilo de papiroflexia en lugar de dejarlos vivir en paz con su planicie característica. De esta forma podremos disfrutar de una gran aventura en la que nos esperan mundos apasionantes por descubrir, un curioso sistema de batalla y bosses finales de lo más originales. Todo ello, sumado a una localización excelente al español, nos asegura horas de diversión para toda la familia.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

¿Qué harías si te despertaras un día convertido en Pokémon? Esa es la premisa que plantea este remaster del original de Nintendo DS y GBA, que a su vez trae consigo un buen puñado de añadidos adicionales más allá de un apartado gráfico renovado. Siendo un humano en un mundo de Pokémon en lugar de un entrenador o entrenadora, tendremos una perspectiva diferente de este mágico lugar virtual. Para empezar, podemos probar la demo gratuita del juego y si nos convence optar por este título como regalo propio o bien para un ser querido con el que es probable que compartiéramos las aventuras originales de este grupo de entrañables e inolvidables Pokémon exploradores.

Sakuna: Of Rice and Ruin

Este bonito y particular título mezcla la acción de desplazamiento lateral con la simulación del trabajo en una granja para permitirnos disponer de un sistema de combate con controles sencillos y un elenco de personajes que destacan por su personalidad y carisma. A pesar de disponer tan solo de doblaje en inglés y japonés, podremos aprender el proceso del cultivo del arroz de forma divertida a la par que disfrutamos de una variedad considerable de temas musicales compuesta por sonidos propios del folclore japonés. Todo un homenaje al país nipón que nos conquistará y proporcionará momentos de calma y paz.

Paradise Killer

Si te gusta resolver crímenes y eres fan de la estética vaporwave, esta obra indie no puede faltar en tu colección (o en la del familiar o amigo de tu elección). Se trata de un título ambientado en una misteriosa y recóndita isla en la que una civilización corrupta espera poder revivir a unos dioses alienígenas asesinados. Encarnando a Lady Love Dies deberemos investigar las numerosas pruebas, interrogar a los sospechosos y buscar la verdad de forma concienzuda. No hay duda en que esta creación de Kaizen Game Works nos entrará por los ojos y si dominamos el inglés (ya que es la única lengua en la que está disponible) podremos disfrutar de esta propuesta diferente y única a su manera.

Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack

Para cerrar la guía de compras de Nintendo Switch os recomendamos esta colección de tres juegos de la saga Atelier que llegó a principios de este año 2020 para conquistar a los fans de la saga y para permitir a los recién llegados disfrutar de las versiones DX de las tres entregas de la serie Dusk. Esta versión especial nos permite aumentar el ritmo de las batallas con la función de “batalla a cámara rápida” e incluye el contenido de la versión Plus y muchos de los DLC. De esta forma, con un solo pack podemos disfrutar de esta trilogía RPG a cargo de Koei Tecmo.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9