Q2/FY2021

Nintendo Switch supera los 68.30 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch (modelo original)
Mandos Joy-Con de Nintendo Switch (modelo original)

Nintendo presenta su último informe financiero (Q2/FY2021) y declara unas ventas de más de 6.85 millones de Nintendo Switch durante este verano.

Nintendo Switch ha alcanzado los 68.30 millones de unidades vendidas. Nintendo Co., Ltd. ha revelado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes el segundo trimestre del actual ejercicio fiscal (Q2/FY2021), que terminará el 31 de marzo de 2021, que su actual plataforma de videojuegos ha sumado 6.85 de consolas al cómputo global durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Después de un trimestre primaveral de auténticos récords, especialmente acentuado por la demanda creciente de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite durante la pandemia y un Animal Crossing: New Horizons dispuesto a batir todos los registros de la compañía de la última década, los de Kioto firman un verano sensacional incluso en software, donde registran unas ventas de 49.82 millones de juegos.

Nintendo Switch
Nintendo Switch logra vender 456.49 millones de juegos en tres años y medio.

6.85 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch este verano

La compañía capitaneada por Shuntaro Furuwaka puede celebrar uno de sus mejores Q3 de los últimos tiempos y arroja unos síntomas muy positivos de cara al cumplimiento de la previsión anual de ventas, que se sitúa en los 24 millones de unidades vendidas; muy por encima de la previsión que tenían allá por mayo, con 19 millones de unidades. De ser así, podemos hablar de una plataforma en torno a los 80 millones de unidades al término del presente año fiscal, lo que haría realmente sencillo que Nintendo Switch supere la barrera de los 100 millones de consolas en todo el planeta en cuestión de año y medio.

En medio de la incipiente implantación de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite se encuentra el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X|S, que puede alentar a la firma japonesa, según diferentes analistas de mercado, a la producción de un modelo mejorado de la actual solución híbrida. No obstante, durante la presentación de estos resultados financieros no han trascendido detalles sobre un futuro rediseño; la estrategia de negocio de Nintendo pasa actualmente por seguir enriqueciendo el catálogo de videojuegos de sus dos modelos.

Nintendo Switch
Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite; esta última, opción solamente portátil.

Si nos fijamos en cada modelo de la familia Nintendo Switch de forma independiente, vemos que la predominante sigue siendo de forma trimestral y global la opción híbrida, la original, capaz de desacoplar sus Joy-Con y jugar en modo portátil o en un televisor. En total, desde 2017 ha vendido 57.93 millones de unidades, mientras que Nintendo Switch Lite, que celebra ahora su primer aniversario en el mercado, ha vendido ya 10.36 millones de unidades, con un índice porcentual de crecimiento trimestral especialmente en Japón, donde la falta de stock del modelo híbrido y la naturaleza solo portátil de esta última ha despertado un interés mayor con el paso del tiempo.

Animal Crossing: New Horizons sigue batiendo récords

Si nos fijamos en software, Animal Crossing: New Horizons alcanza los 26.04 millones de unidades vendidas en todo el mundo y sigue como el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha, solo por detrás del incombustible Mario Kart 8 Deluxe, que alcanza los 28.99 millones de copias despachadas. El podio lo cierra Super Smash Bros. Ultimate con 21.10 millones de unidades, justo por delante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 19.74 millones y y Pokémon Espada y Escudo, cuyos 19.02 millones de copias son los mejores registros de la serie de las últimas dos décadas.

Fuente | Nintendo Co., Ltd.; Nintendo IR Data