Especulación

Precios por las nubes: se dispara la reventa de PS5 y Xbox Series X

La reventa de PS5 y Xbox Series X alcanzan precios desorbitados: más de 200 euros de sobrecoste por hacerte con una unidad en estos momentos.

La demanda de PS5 y Xbox Series X ha superado cualquier pronóstico. Microsoft avisaba una semana después de su lanzamiento: habrá escasez de los modelos de nueva generación hasta abril de 2021. Mientras que PlayStation ve agotadas sus recientes remesas casi al minuto, la especulación a su alrededor ha disparado la reventa.

Especulación con PS5 y Xbox Series X: más de 200 euros de sobrecoste por una unidad

¿Cuánto pagaría una persona por hacerse con una de ellas de cara a la navidad? Webs como AliExpress nos permiten hacernos una idea de la revalorización de estos productos frente a la escasez de la oferta oficial. Un par de unidades de PlayStation 5 pueden alcanzar precios absurdos: hasta más de 1500 euros. En otra de las entradas de la tienda podemos apreciar que 4 modelos se han vendido a un precio de 674,48 euros, casi 200 euros de sobrecoste respecto al precio oficial de venta al público.

Otro de los ejemplos de la reventa lo podemos encontrar en CEX Reino Unido. En los alrededores de la ciudad de Londres, se encuentran disponibles 13 unidades de Xbox Series X precintadas por valor de 690 libras, que al cambio son unos 764,35 euros, frente a los 499 euros marcados por Microsoft.

PS5 xbox series x reventa especulación precios
La especulación con las consolas de nueva generación crece ante la escasez de unidades.

La escasez de estas consolas atrae a grupos de especuladores, quienes buscan hacerse con el mayor número posible para aprovechar los márgenes de beneficios que se manejan. Recientemente veíamos cómo un grupo organizado británico reservaba 3500 PS5 y más de 1000 Xbox Series X. Aprovechaban el uso de bots para identificar la disponibilidad en las principales cadenas del país antes que el resto de usuarios. Plan que, por suerte, ha sido desarticulado: Very procedió a la cancelación del pedido y posterior devolución del dinero.

La situación ha seguido la misma tendencia en nuestro país. En el caso de Xbox, Xtralife anunciaba más unidades de Series X para el pasado 16 de noviembre; se agotaron prácticamente al instante. Por otro lado, las principales cadenas han contado con una nueva batería de PlayStation 5 para este mismo mes de diciembre. Game, Worten, Fnac, El Corte Inglés, Amazon.es, Media Markt y la comentada Xtralife ya agotaron las previstas con fecha de entrega el 18 de diciembre. ¿Veremos más antes de navidad? Lo desconocemos. Visita este enlace para estar al tanto de las últimas noticias sobre su disponibilidad.

Fuentes: AliExpress, CEX UK