Xbox Series X y S baten récords: mejor lanzamiento de la historia de Xbox en 24 horas
Phil Spencer celebra la llegada de la nueva generación de consolas de Microsoft y confirma que han tenido su salida más exitosa hasta ahora.
Xbox Series X|S ha registrado el mayor lanzamiento de la historia de Xbox. Phil Spencer, máximo responsable del departamento de videojuegos de Microsoft, ha comunicado a través de la red social Twitter que han vendido más consolas que nunca en sus primeras 24 horas.
“Gracias a todos por apoyarnos en el mayor lanzamiento en la historia de Xbox”, comienza diciendo en un mensaje publicado en la madrugada de este jueves. “En 24 horas, hemos vendido más consolas, en más países, que nunca. Estamos trabajando con las cadenas de tiendas para reabastecer el suministro de unidades tan pronto como podamos”, agrega. Y termina: “Continuáis mostrándonos que el poder de conexión del videojuego es más importante que nunca”. En septiembre ya avisaron que habían batido récords de reservas.
Xbox Game Pass, retrocompatibilidad, optimización: las fortalezas de Xbox Series X|S
Aunque no han trascendido cifras, Microsoft ha logrado situar tanto Xbox Series X como Xbox Series S en un total de 36 países el mismo día, el 10 de noviembre, el mayor lanzamiento simultáneo que se recuerda al inicio de una misma generación de consolas. Con todo, Spencer se sabe conocedor de que la demanda está rebasando con creces la oferta: hay más gente deseando comprar una Xbox Series X|S de las que hay disponibles en tiendas. Tal como han comunicado cadenas como Xtralife, este lunes 16 de noviembre habrá una segunda ola de reservas.
Por lo demás, Microsoft comienza la generación con un panorama mucho más alentador que hace siete años: 15 millones de miembros suscritos a Xbox Game Pass, más de 90 millones de miembros en Xbox Live y 23 equipos internos trabajando para el ecosistema de Xbox Game Studios, lo que se traducirá en grandes producciones de carácter exclusivo de aquí a los próximos años.
Los usuarios que ya hayan podido hacerse con su Xbox Series X o Xbox Series S pueden acceder a un catálogo de miles de juegos vía retrocompatibilidad, pero de forma optimizada hay ya 30 títulos preparados para exprimir las bondades de la next gen, que pasa a ser ya la generación actual.
Referencias | Phil Spencer