De récord
VGC: PS5 es el mejor debut de una consola en Reino Unido
El portal Video Games Chronicles apuntan que Playstation 5 ha roto el récord de mejor lanzamiento de una consola en las islas británicas.
Video Games Chronicles apunta en Reino Unido, tal y como indicamos en España la semana pasada, que PS5 se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en las islas británicas, según sus fuentes. Esto significa que superó las 250.000 unidades que en 2013 Playstation 4 consiguió colocar en solo 48 horas. Como en el caso de España, faltan datos oficiales aunque Sony ya dijo que la consola había sido su mejor estreno en todo el mundo de la historia de Playstation. Desde VGC también recuerdan que los datos que manejan de Xbox Series X y S es de haber vendido unas 155.000 unidades en su primer día.
También indican distintas claves de estos primeros días de nueva generación. Por un lado, que PS5 con disco, la versión más cara, es la que ha tenido mayor éxito en Reino Unido; por otro, también indicaron desde VGC que Series X se llevó más o menos dos terceras parte de las ventas totales. Es importante recalcar que en ambos casos, las consolas habrían vendido todavía más de tener más stock tal y como se ha visto por la alta demanda que hubo y que hay a día de hoy.
Sony sugirió que PS5 ha vendido más de dos millones de unidades, porque eso es lo que se cifró con PS4 y la compañía ya ha dicho que la ha superado. Sus previsiones son de vender más de 7,6 millones de consolas antes de que acabe el período fiscal el 31 de marzo, algo que será plausible siempre y cuando lleguen suficientes consolas a las tiendas. El impacto del Covid-19 ha afectado claramente a Sony y también a Microsoft. De hecho, la compañía de Redmond ya avisó que habría problemas de stock hasta el mes de abril de 2021.
Más stock para Navidad
En todo caso, ambas compañías esperan tener nuevo stock para ofrecer de cara a Navidad, aunque Microsoft ya ha dejado caer que esta situación puede cambiar el sistema de reservas en el futuro, tras el caos formado en las tiendas físicas y sus ventas en línea desde el lanzamiento.
Todo esto, el día que se ha confirmado que los pedidos que se han perdido en Amazon UK, con intercambios de todo tipo menos la consola que los afortunados habían reservado y pagado, se están investigando para ver qué ha pasado con la cadena en el Reino Unido.